Tortilla de Espárragos, Alcachofas y Tomates Cherry

26/03/2022 - Actualizado: 04/11/2022

Tortilla de Espárragos, Alcachofas y Tomates Cherry
Me encantan todo tipo de tortillas, la de hoy es un poco diferente a las habituales. Los ingredientes que usaremos son en su mayoría verduras y el toque final de queso por encima que se fundirá con la calor y que aportará un rico sabor al conjunto. No es una receta complicada pero si implica dedicar un tiempo considerable en la cocina para su elaboración. Entre los ingredientes, usaremos los espárragos, tomates cherry,  y alcachofas. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

4 o 5 alcachofas
Un manojo de espárragos verdes
1 puerro
15 tomates cherry
8 huevos
1 limón
1 diente de ajo
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Para el acabado:

Queso rallado

Instrucciones:

 Comenzamos limpiando y troceando las alcachofas. Calentamos abundante agua con un poco de sal y cuando empiecen a hervir las cocemos durante unos 10-12 minutos hasta que queden tiernas. Escurrimos y reservamos para más tarde.
Por otro lado cortamos los espárragos, troceamos el ajo, los tomates cherry por la mitad y picamos el puerro muy fino. Calentamos aceite de oliva en una sartén y comenzamos pochando el ajo con los espárragos, cuando estén tiernos retiramos y hacemos lo mismo con el puerro. Para finalizar rehogamos unos minutos los tomates cherry.
En un bol grande batimos los huevos y añadimos a continuación todas las verduras, un chorro de zumo de limón y salpimentamos. Calentamos una sartén un poco de aceite y vertemos la mezcla para preparar la tortilla. Lo hacemos a fuego muy suave hasta que observemos que haya cuajado, le damos la vuelta con mucho cuidado y hacemos lo mismo por el otro lado. Una vez cocida depositamos en un plato grande. 
Para finalizar la tortilla, rallamos queso por encima y dejamos que se funda antes de servir.

Tortilla de Espárragos, Alcachofas y Tomates Cherry

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de Espárragos, Alcachofas y Tomates Cherry puedes visitar la categoría Recetas.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir