Tiramisú con Bizcocho de Chocolate

15/02/2022 - Actualizado: 03/12/2022

5/5 - (1 voto)
Imagen del Tiramisú con Bizcocho de Chocolate

La receta de hoy es un delicioso tiramisú con trozos de bizcocho de chocolate que va a fascinar a todo el mundo. Cuando empieces con la primera cucharada no podrás paras. Es una verdadera golosina. No te lo pierdas.

Quizás te interese:Imagen del Bizcocho de PerasBizcocho de Peras. Vídeo Receta
Índice

Ingredientes del Tiramisú con Bizcocho de Chocolate

300 gramos de queso mascarpone
4 huevos
200 gramos de bizcocho de chocolate
100 gramos de azúcar
Un vaso de café
2 cucharaditas de licor de amaretto

Quizás te interese:Imagen del Bizcocho de DátilesBizcocho de Dátiles

Para el acabado:

Almendra picada caramelizada

Quizás te interese:Imagen del Bizcocho de Limón con Pepitas de ChocolateBizcocho de Limón con Pepitas de Chocolate. Vídeo Receta

Elaboración de la receta

Batimos el azúcar junto con la yema de los huevos. Llevamos a fuego medio y no dejamos de remover hasta que la yema blanquee, y obtengamos una crema. Dejamos enfriar un poco y le agregamos el queso mascarpone, batiendo muy bien para que quede una crema muy fina.
 
Batimos por otra parte las claras a punto de nieve. Agregamos las claras poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje en exceso la crema. Para terminar añadimos un poco de licor de amaretto a la crema.

Por otro lado deshacemos el bizcocho de chocolate en migas pequeñas. En los recipientes que vayamos a usar vamos alternando capas de bizcocho empapado en café con la crema de mascarpone, para terminar con esta última

Para finalizar adornamos con almendra picada caramelizada. Dejamos reposar en el frigorífico al menos 4 horas antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tiramisú con Bizcocho de Chocolate puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir