Paletilla de Chivo a las Hierbas Provenzales

24/02/2022 - Actualizado: 06/12/2022

 
Imagen de la Paletilla de Chivo a las Hierbas Provenzales
 
 
Se acerca la Navidad y una de las carnes que más me apetece comer en estas fechas es la carne de Cabrito o Chivo. Es deliciosa, tierna y muy jugosa, ideal para asar en el horno a fuego medio, poco a poco para disfrutar de todo su sabor. En esta ocasión he usado hierbas provenzales que conseguí hace un tiempo en un viaje a Francia.
 
El aroma que desprende la carne es diferente y aporta otros sabores al resultado final. Como en anteriores recetas uso la manteca de cerdo como grasa a la hora de asarlo, el resultado es mucho más sabroso con diferencia. Pasamos a disfrutar de esta Paletilla de Chivo. Espero que os guste.
Índice

Ingredientes de la Paletilla de Chivo a las Hierbas Provenzales

Paletilla de Chivo
Manteca de Cerdo
Hierbas Provenzales
Sal
Un poco de agua

Quizás te interese:Paletilla de CochinilloPaletilla de Cochinillo. Vídeo Receta

Para acompañar:

Patatas cocidas en la bandeja con la carne

Quizás te interese:Cerdo Agridulce con LichisCerdo Agridulce con Lichis (Táng cù lǐjí yǔ lìzhī)

Elaboración de la receta

Untamos la paletilla de chivo con manteca de cerdo y espolvoreamos con hierbas provenzales y sal a nuestro gusto. Colocamos sobre una bandeja para horno, el cual hemos precalentado a 180 grados. En la misma bandeja podemos poner unas patatas cortadas en rodajas, no muy finas un tamaño medio.
 
Horneamos la paletilla de chivo durante una hora y media aproximadamente o hasta que veamos que queda bien dorado. De vez en cuando añadiremos un poco de agua para que no nos quede muy seco. Una vez asado retiramos del horno y servimos.

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen del Rabo de ToroRabo de Toro. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paletilla de Chivo a las Hierbas Provenzales puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir