Croquetas de Perdices

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen de las Croquetas de Perdices

En mi hogar, las croquetas de perdices se han convertido en una auténtica tradición gracias a nuestra cocina de aprovechamiento. Siempre buscamos darle una segunda vida a las sobras y, en esta ocasión, los restos de las perdices resultaron ser la elección perfecta para preparar estas delicias. Espero que disfruten de estas croquetas caseras, donde cada bocado es una explosión de sabor y textura.

La cocina de aprovechamiento nos permite maximizar el uso de los ingredientes y reducir el desperdicio alimentario. Al encontrar los restos de las perdices en nuestra nevera, supimos que podíamos transformarlos en algo maravilloso. Así surgieron estas croquetas, con una combinación irresistible de carne de perdiz desmenuzada y una suave masa que las envuelve. Estoy seguro de que quedarán encantados con el resultado.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas ArrierasPatatas Arrieras

Compartir esta receta de croquetas de perdices es nuestra forma de mostrarles cómo darle una nueva vida a los alimentos y crear platos deliciosos. Con cada porción, podrán disfrutar de la carne sabrosa de las perdices en una presentación diferente y apetitosa. Espero que se animen a probarlas y que les gusten tanto como a nosotros.

Índice

Ingredientes de las Croquetas de Perdices

  • Carne de perdiz
  • 1 o 2 cebollas

Para la bechamel:

  • 250 gramos de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Para el rebozado:

  • Pan rallado
  • Huevo batido
  • Harina

No dudes en suscribirte a mi canal de YouTube para disfrutar de deliciosas recetas y recuerda activar la campanita para recibir todas las actualizaciones. ¡Te espero con mucho contenido culinario!

Quizás te interesen estas recetas:Tortas de Inés Rosales con Atún en Salsa de Soja, Guacamole y TomateTortas de Inés Rosales con Atún en Salsa de Soja, Guacamole y Tomate
Imagen de las Croquetas de Perdices

Elaboración de las Croquetas de Perdices

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de CocinadoTiempo de ReposoTiempo Total
Medio15 minutos30 minutos8 horas8 horas 45 minutos

Recuerda que el tiempo de reposo durante la noche es necesario para que las croquetas adquieran una consistencia más firme. ¡Disfruta de tus croquetas de perdices caseras!

  1. Comenzamos picando la carne de perdiz en trozos muy finos y la reservamos. De igual manera, picamos la cebolla en trozos pequeños y la añadimos a una sartén con aceite caliente. La rehogamos a fuego medio-bajo hasta que esté bien pochada y suave.
  2. Una vez lista la cebolla, la mezclamos con la carne de perdiz en la sartén y retiramos del fuego. Aseguramos que estén bien integradas y reservamos la mezcla para más tarde.
  3. Ahora nos enfocamos en preparar la bechamel. En una cacerola, calentamos la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita por completo. Añadimos la harina y removemos constantemente durante unos segundos para que se cocine ligeramente.
  4. Luego, incorporamos la leche de forma gradual, sin dejar de remover, para evitar la formación de grumos. Continuamos cocinando la bechamel a fuego medio, removiendo constantemente hasta que espese y adquiera una consistencia cremosa. Salpimentamos al gusto y añadimos un toque de nuez moscada para realzar el sabor.
  5. A continuación, mezclamos la bechamel con la carne de perdiz y cebolla que teníamos reservada. Aseguramos que estén bien integradas y dejamos enfriar la mezcla. Luego, la refrigeramos en el frigorífico durante toda la noche, lo cual ayudará a que las croquetas adquieran una consistencia más firme.
  6. Al día siguiente, cuando estemos listos para formar las croquetas, sacamos la mezcla del frigorífico. Con las manos ligeramente humedecidas, tomamos porciones de la masa y les damos forma de croquetas, asegurándonos de que queden compactas y bien moldeadas.
  7. Preparamos tres platos: uno con harina, otro con huevo batido y un tercero con pan rallado. Pasamos cada croqueta por harina, luego por huevo batido y finalmente las rebozamos en pan rallado, asegurándonos de que queden bien cubiertas.
  8. Calentamos abundante aceite en una sartén o cazuela a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos las croquetas de perdices por lotes, evitando sobrecargar la sartén. Las cocinamos hasta que estén doradas y crujientes por fuera, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado.
  9. Una vez fritas, las sacamos con una espumadera y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Repetimos el proceso con el resto de las croquetas.
  10. Finalmente, servimos las croquetas de perdices calientes como un delicioso aperitivo o acompañamiento. Su interior cremoso y su exterior crujiente seguramente cautivarán a todos los comensales. ¡A disfrutar de estas croquetas de perdices!
Imagen de las Croquetas de Perdices

Croquetas de Perdices

Jose Manuel
Volvemos con un fabuloso entrante, estas croquetas de perdices son deliciosas y las vamos a preparar con esta carne tan especial. No pierdas detalle.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
8 horas
Tiempo total 8 horas 45 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Española
Raciones 6 personas
Calorías 580 kcal

Ingredientes
  

Para la bechamel

  • 1 litro de leche
  • 4 cda Harina
  • 1 cda Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada

Para el rebozado

  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Harina

Elaboración paso a paso
 

  • Picamos la Carne de Perdiz muy fina y reservamos
  • Picamos 1-2 Cebolla y rehogamos en aceite hasta que quede transparente
  • Añadimos la carne y seguimos rehogando unos minutos más
  • En un cazo derretimos 1 cda Mantequilla y añadimos a continuación 4 cda Harina y dejamos que rehogue unos segundos
  • Incorporamos la leche de golpe y no dejamos de remover hasta que vaya espesando.
  • Para finalizar le añadimos Sal, Pimienta y Nuez Moscada.
  • Mezclamos la bechamel con el sofrito anterior y reservamos hasta el día siguiente para que tome cuerpo.
  • Al día siguiente damos forma a las croquetas y vamos pasando por este orden; Harina, Huevo batido y pan rallado.
  • Freímos en abundante aceite y dejamos hasta que estén doradas.
  • Colocamos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente

Notas

Las croquetas de perdices son una delicia culinaria que combina la suculenta carne de perdiz desmenuzada con una cremosa bechamel y un crujiente rebozado. Estas croquetas caseras son el resultado de aprovechar al máximo los ingredientes y transformar los restos de perdiz en un bocado exquisito. Su interior tierno y sabroso, junto con su exterior dorado y crujiente, hacen de estas croquetas un plato irresistible para los amantes de la cocina. Ya sea como aperitivo, entrante o plato principal, las croquetas de perdices son una opción versátil y deliciosa que no puede faltar en ninguna mesa.

Nutrition

Calorías: 580kcal
Keyword carnes, croquetas, entrante, perdiz
Tried this recipe?Let us know how it was!

Quizás te interesen estas recetas:Hojaldres Rellenos de Calabacines y Queso de CabraHojaldres Rellenos de Calabacines y Queso de Cabra

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de Perdices puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Belén dice:

    5 stars
    Tienen que estar riquísimas.
    También podríamos cambiar la leche por la nata en lugar.
    Quedarían más jugosas y más cremosas e igual de ricas.
    Una buena idea de hacer estas croquetas.
    Las croquetas pueden ser un aperitivo perfecto para cuando vienen amigos o familiares a comer a casa.
    Triunfas seguro.
    O una cena de lujo.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Son una delicia. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir