Crema de Castañas con Merengue Suizo

31/12/2021 - Actualizado: 04/11/2022

Crema de Castañas con Merengue Suizo
Hace un tiempo me regalaron un bote con crema de castañas y tenía muchas ganas de preparar algo con ellas. Lo que hoy voy a compartir es muy sencillo, una deliciosa crema con un suave sabor a castañas rematada con un merengue suizo. El resultado no resulta pesado y creo que no va a decepcionar a nadie. El proceso es muy sencillo. Pasamos a la receta. Espero que os guste

Ingredientes:

Quizás te interese:Turrón a la Piedra. Vídeo Receta

300 gramos de crema de castañas
4 yemas de huevo
250 gramos de nata
120 gramos de azúcar

Quizás te interese:Decora tu hogar con los mejores vinilos

Para el merengue suizo:

Quizás te interese:Potaje de Garbanzos con Pollo. Vídeo Receta

4 claras
120 gramos de azúcar

Instrucciones:

Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se tornen de color blanquecino y hayan doblado su volumen. Ponemos en un cazo la crema de castañas y la nata y calentamos a fuego suave. Incorporamos las yemas y no dejamos de remover hasta que espese. No dejamos hervir y es entonces cuando vertemos en los vasitos de cristal.
Para preparar el merengue suizo calentamos las claras con el azúcar hasta que esta última se haya disuelto o hasta que alcance unos 50 grados. Pasamos a un bol y montamos a punto de nieve. Decoramos con este merengue la crema. Dejamos reposar en el frigorífico unas horas antes de servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de Castañas con Merengue Suizo puedes visitar la categoría Recetas.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir