Cómo preparar las mejores ensaladas

hace 3 años · Actualizado hace 9 meses

Ensaladas
Ahora con el calor uno de los platos que más apetece y nos gusta más son las ensaladas y qué mejor que usar la pasta para ensaladas de Gallo para prepararnos un plato gourmet lleno de sabor y delicioso. Son fáciles de preparar, apetecen mucho con el calor y le podemos añadir mucho tipo de ingredientes y adaptarlas a nuestro gusto. Estoy seguro de que no te vas a cansar de este tipo de platos.
Índice

¿Qué tipo de pasta puedo usar para las ensaladas?

Para este tipo de preparaciones lo ideal es la pasta seca, la pasta fresca la dejaremos para otro tipo de recetas. En Gallo vamos a encontrar todo tipo de pastas cortas e ideales para hacer muchos tipos de preparaciones.  Encontramos plumas, hélices, palomitas, conchitas con tomate y espinacas. Esta variedad de pasta son las ideales para que nos queden de lujo las recetas que queremos hacer.

 

En Gallo saben muy bien qué tipo de pasta es ideal y nos ofrece variedad para que escojamos la que más nos gusta.

A la hora de cocerla debemos de tener mucho cuidado y no pasarnos en el punto para que no nos quede muy dura a la hora de consumir. Un truco que hago yo a menudo es añadirle un poco de aceite de oliva una vez que está cocida para que no se nos apelmace y quede más en su punto

Aunque tampoco nos debemos preocupar porque cada paquete tiene el tiempo que necesita para su cocción.

Quizás te interesen estas recetas:Elige tu receta y disfruta de la cocinaElige tu receta y disfruta de la cocina

¿Cómo podemos preparar la pasta y qué ingredientes usaremos?

Las ensaladas de pasta me encantan con verduras, a veces añado algunas crudas como los tomates, maíz y también me gusta incluir algunas verduras salteadas o asadas como la cebolla, zanahoria, calabaza. Es todo cuestión de gustos, pero a la pasta le pegan muchas cosas. Una ensalada sencilla por ejemplo con zanahoria, tomate Cherry, maíz y algo de cebolla ya está deliciosa, no necesita mucho más.

 

Pero no solo le podemos añadir verduras a la pasta, también me encanta añadir otro tipo de ingredientes como carne de pollo asada, o a la plancha, fuet, salchichón, bacon, chorizo, ya depende del sabor que le queramos dar y el resultado final. El jamón por ejemplo también le viene estupendo si queremos una ensalada de lujo.

Y tampoco me quiero olvidar del queso, me encanta y por supuesto con la ensalada creo que pega todo tipo de quesos, desde la mozzarella, por ejemplo, al queso Cheddar, la feta o cualquier queso curado de oveja que nos guste, el resultado es espectacular. Aquí es como pienso, que cada uno elija el queso que más le guste.

Para terminar por supuesto debemos de aliñar la pasta. A mí me encanta la combinación, aceite de oliva, vinagre y acompañada de hierbas aromáticas que aporten y den sabor al conjunto.

Quizás te interesen estas recetas:Ideas de recetas con queso manchegoIdeas de recetas con queso manchego

Con todo esto que te he dicho y por supuesto con las pastas Gallo vas a conseguir un plato de lujo.

Este se puede convertir en un primer plato por ejemplo o en una excelente cena para estos días calurosos, y bueno a mí también me gusta comer este tipo de platos durante todo el año, es que están deliciosos y si es con pasta de calidad más.

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Quizás te interesen estas recetas:Descubre las barbacoas portátilesDescubre las barbacoas portátiles

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo preparar las mejores ensaladas puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir