Serranito con Presa Ibérica. Vídeo Receta

14/07/2021 - Actualizado: 30/11/2022

5/5 - (1 voto)
 

 

Imagen del Serranito con Presa Ibérica
Volvemos con un clásico de la cocina Andaluza, os hablo del famoso Serranito que puedes encontrar en la mayoría de bares de toda la comunidad como una tapa principalmente o su propio plato y un tamaño mucho mayor que si es presentado como entrante.  Un clásico a base de lomo, jamón serrano y pimientos verdes fritos, un bocadillo que desde el primer bocado es una verdadera delicia, no necesita más de lo mencionado anteriormente.
 
Hoy sin embargo vamos a cambiar un ingrediente, en vez de lomo vamos a usar una presa ibérica que dará otra textura y sabor al resultado final. 
 
La preparación es muy simple y sencilla. La podemos convertir en una cena deliciosa o un almuerzo rápido acompañado de una buena ensalada o patatas fritas que es como habitualmente se sirve. Dependiendo del tamaño pues nos apetecerá repetir, que es probablemente lo que ocurra.
 
Pasamos a conocer la receta. Como últimamente, en texto o en vídeo, cada uno elija lo que más le guste.
 
Índice

Ingredientes del Serranito con Presa Ibérica

 
2 filetes de presa ibérica por bocadillo

Bollos de pan

Bollos de pan

Pimientos Verdes

Jamón Ibérico

Quizás te interese:Hamburguesa con Guacamole y Queso Cheddar con Nachos, salsa Cheddar y jalapeñosHamburguesa con Guacamole y Queso Cheddar con Nachos, salsa Cheddar y jalapeños. Vídeo Receta

Sal, pimienta

Aceite de Oliva

 

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Serranito con Presa Ibérica
 

Elaboración de la receta

Lo primero que haremos es cortar los pimientos vedes en trozos grandes. Calentamos abundante aceite en una sartén amplia. Freímos durante unos minutos hasta que veamos que tienen su punto. Retiramos del aceite y ponemos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de aceite. Reservamos para más tarde.

Quizás te interese:Imagen de los Perritos Calientes con Guacamole y Queso CheddarPerritos Calientes con Guacamole y Queso Cheddar. Vídeo Receta

Cogemos otra sartén con un poco de aceite. En esta sartén con unas cucharadas de aceite vamos a freír la presa ibérica. Mientras freímos salpimentamos a nuestro gusto.

Dejamos unos minutos al fuego para que tome color y retiramos del fuego una vez que estén listos. Los haremos dependiendo de cómo lo queramos de hechos.

Procedemos a montar los serranitos. Colocamos dos trozos de presa ibérica por bollo de pan y después al gusto pimientos verdes y una loncha o dos de jamón serrano.

Este bocadillo  lo podemos acompañar de patatas fritas o una buena ensalada. 

 
Imagen del Serranito con Presa Ibérica

 

Quizás te interese:Imagen del Sándwich de Aguacate, Tomate, Queso y Jamón CocidoSándwich de Aguacate, Tomate, Queso y Jamón Cocido. Vídeo Receta

 ImprimirImprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Serranito con Presa Ibérica. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Belén dice:

    Los serranitos es una buena idea para cenar de una manera fácil y rápida. Cuando llevas algo de prisa. Gracias por compartir

    1. Jose Manuel dice:

      A mi me encanta. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir