Helado de Nocilla. Vídeo Receta

26/07/2021 - Actualizado: 04/12/2022

 

 

Imagen del Helado de Nocilla
Me encantan los helados, y no solo en verano, también en invierno, es un postre para mi atemporal, pero entiendo que ahora con el calor es cuando más apetecen y su consumo se dispara. Aquí encontrarás de todo para poder prepararlos a tu gusto, herramientas como saca bolas, palillos, moldes de diversas formas y por supuesto ingredientes con los que hacerlos adecuadamente. Es importante tener en casa tanto los ingredientes como los instrumentos adecuados para poder realizarlo de forma correcta.
 
Vamos a preparar este sencillo y delicioso helado casero, os quiero avisar que se puede hacer de forma manual, pero  siempre nos va a quedar más cremoso si usamos la heladera.
 
Yo tengo una heladera con motor incluido de frío, también se pueden usar las sencillas que debes introducir el cubo 24 horas antes.
 
En esta ocasión el helado que vamos a preparar será de nocilla, le va a dar un toque delicioso, no te pierdas detalle y seguro que repetirás. La nocilla la podemos usar en muchos postres, tanto en bizcochos, galletas, natillas, flanes, pero aquí en un helado también te va a sorprender, estoy seguro que no te va a decepcionar.
 
En esta Tienda online de Repostería no solo vas a encontrar lo necesario para preparar un rico helado,  encontrarás de todo para elaborar todo tipo de postres, los que más te gusten y así poder endulzar tu vida con un premio en ocasiones especiales. La repostería es motivo de alegría y disfrute.
 
Pasemos a la receta, tanto en texto como en vídeo. 
 
 

 

 
Imagen del Helado de Nocilla
Índice

Ingredientes del Helado de Nocilla

 
540 gr de leche

140 gr de nata

140 gr de dextrosa

40 gr de leche en polvo

150 gr de nocilla

1 cda de neutro para crema

 

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen del Ponche SegovianoPonche Segoviano. Vídeo Receta
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

 
Imagen del Helado de Nocilla

 

Elaboración: de la receta

 Lo primero que haremos es pesar los diferentes ingredientes que vamos a usar para preparar el helado. Es importante pesarlos correctamente para que el helado tenga el punto cremoso deseado.

En un cazo vamos a ir echando los diferentes ingredientes. La leche, la nata, la dextrosa, la leche en polvo y la nocilla. Llevamos al fuego todos los ingredientes.

No dejamos de remover en ningún momento para que queden bien amalgados. A partir de este momento debemos de estar atentos para que no lleguen a hervir en ningún momento. Si tenéis un termómetro se fijarán en que la temperatura no pase de 90 grados. Si no lo tenéis, pues cuando empiece a humear la mezcla.

Es ese el momento para añadir el neutro para crema. Mezclamos bien para que quede bien integrado y retiramos del fuego.

Dejamos enfriar la crema e introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente para que macere correctamente.

Al día siguiente trituramos con una batidora de mano para que nos quede una crema bien fina.

Quizás te interese:desayunoDescubre un regalo original y diferente, no te lo pierdas

A partir de ahora podemos preparar el helado de dos formas; con una heladera o de forma manual.

Si es con una heladera dejaremos el tiempo que indique el fabricante, normalmente una hora aproximadamente. Si lo hacemos manuel debemos sacar la mezcla del frigorífico cada 30-40 minutos para remover y que no se formen cristales.

Una vez que tengamos el helado mantecado lo volvemos a meter en el congelador para que tome la textura adecuada. 

Para finalizar adornaremos con un poco de nocilla.

Como véis esta receta es una versión del helado de nutella que encontramos en la tienda Corazón de caramelo. Tenéis unos moldes para poder hacer unos helados tipo Magnun y palillos para que os queden perfectos. Este mismo helado que hemos preparado los vertéis en esos moldes y os van a quedar perfectos. 

 

 
Imagen del Helado de Nocilla

 

 ImprimirImprimir la receta

Quizás te interese:Imagen de las Marquesas al CaféMarquesas al Café. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Nocilla. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir