Marquesas al Café. Vídeo Receta

05/06/2021 - Actualizado: 16/12/2022

 

 

Imagen de las Marquesas al Café
Las marquesas son unos bizcochitos elaborados con almendra y que se preparan sobre todo por Navidad, aunque están deliciosos y los podemos disfrutar todo el año. En esta ocasión los vamos a disfrutar pero con sabor a café,  y por supuesto con su almendra de siempre.
 
Para prepararlos no tenemos que tener ninguna soltura en la cocina, son muy simples de hacer,  y el resultado es delicioso. 
 
Pasemos a conocer esta estupenda receta, sobre todo gustará a los amantes del café y de las almendras. La receta tanto en vídeo como en texto.  
 
Índice

Ingredientes de las Marquesas al Café

 
4 huevos

250 gramos de almendra molida

120 gramos de azúcar glas

120 gramos de azúcar

40 gramos de harina * opcional

40 gramos de maicena

Quizás te interese:Imagen del Pastel de GerbaudPastel de Gerbaud. Vídeo Receta

20 gramos de capuchino

1 cucharadita de levadura química

 

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
 
Imagen de las Marquesas al Café


Elaboración de la receta

 Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y la maicena hasta que doble el volumen. Dejamos al menos durante unos 5 minutos.

Quizás te interese:Imagen de la tarta de Chocolate con Frosting de ChocolateTarta de Chocolate con Frosting de Chocolate. Vídeo Receta

A continuación incorporamos la almendra molida, la levadura, harina si optamos por ella y el café. Ahora mezclamos de nuevo pero manualmente para que la mezcla no pierda tanto aire.

Usaremos si lo tenemos una bandeja con forma cuadrada. Si no lo tenemos lo hacemos circulares. Llenamos los moldes con la mezcla.

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 20 minutos aproximadamente.  Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espolvoreamos con azúcar glas antes de consumir.  

 
Imagen de las Marquesas al Café

 

 ImprimirImprimir la receta

Quizás te interese:Imagen de las Galletas de Harina de Castañas y Gotas de ChocolateGalletas de Harina de Castañas y Gotas de Chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marquesas al Café. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir