Manual del perfecto repostero chocolatero: cómo hacer postres de chocolate, pasos y recetas

18/06/2021 - Actualizado: 12/12/2022

chocolate

¿Te gusta disfrutar del dulce, pero te falta inspiración en la cocina? Con estos postres de chocolate, te descubrimos algunas propuestas irresistibles, ideales para sorprender a tu familia, celebrar una ocasión especial o simplemente, para cuando te apetezca darte un capricho.

Después de probarlas, ¡seguro que repites!

Índice

Postres de chocolate: claves para acertar

¿Cómo hacer un pastel de chocolate perfecto? ¿Qué debes tener en cuenta para triunfar con tus postres con chocolate? La calidad de los ingredientes es fundamental para lograr un resultado de máxima calidad. Para estas recetas, en las que el chocolate es el protagonista indiscutible, lo ideal es usar chocolate especial para repostería, como la gama Nestlé Postres, con un mayor contenido de manteca de cacao.

Quizás te interese:Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Modena. Receta

El chocolate de cobertura o de repostería se funde más fácilmente, aunque resulta bastante delicado de trabajar, por lo siempre debemos asegurarnos de cocinarlo a baja temperatura y controlar bien el tiempo. Si hablamos de ingredientes para un pastel de chocolate, el chocolate negro es la opción más clásica, pero hoy en día también puedes optar por otras variedades deliciosas, como el chocolate con leche o el chocolate blanco. Y ahora, ¡veamos algunos ejemplos de lo que puedes conseguir con este chocolate de repostería!

Tartas de chocolate: ¡un bocado irresistible!

Para comenzar a abrir boca, ¿qué te parece probar uno de los postres de chocolate más famosos del mundo? La Tarta Sacher constituye una pequeña obra maestra culinaria, impresionante tanto por su presentación como por su sabor. Nacida para deleitar a los exigentes paladares de la aristocracia austríaca, con esta receta no necesitarás viajar a Viena para disfrutar del auténtico sabor de esta tarta clásica, siempre que te apetezca.

Pensando en los cocineros menos experimentados, en webs especializadas como Nestlé Cocina también podrás encontrar postres de chocolate fáciles y rápidos, con los que siempre acertarás, como esta deliciosa tarta de chocolate negro con masa brisa, que puedes preparar en apenas media ahora. Una receta básica, con ingredientes sencillos, ¡con un resultado que te sorprenderá!

¿Buscas postres de chocolate para lucirte en una ocasión especial, como las fiestas navideñas? Con esta receta de Nestlé Cocina podrás aprender a preparar esta espectacular tarta de tres chocolates, paso a paso, con la que dejar a tus invitados boquiabiertos.

Quizás te interese:jamónReceta de rollitos de jamón ibérico y cordero con aderezo de salsa de castañas

Este postre hará las delicias de los más golosos, combinando en perfecta armonía chocolate negro, blanco y con leche. Y es que, ¿por qué quedarnos sólo con una variedad si podemos disfrutarlas todas, en un único bocado? Además, en Nestlé Cocina también encontrarás algunas fantásticasideas para decorar tu tarta 3 chocolates y darle tu toque personal.

Repostería para principiantes

¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo de la repostería? En Nestlé Cocina cuentan con una interesante sección de consejos muy útiles para los novatos, donde podrás consultar desde cuáles son los mejores ingredientes para el pastel de chocolate, cómo trabajar las diferentes masas, trucos para preparar cobertura de chocolate o ideas de postres fáciles con chocolatefantásticos para principiantes. Y ahora que llega el verano, ¡descubre sus postres fáciles de chocolate fríos, como helados, batidos o mousses, ¡refrescantes y deliciosos!

Como ves, el chocolate es un ingrediente increíblemente versátil, capaz de ofrecer opciones para todo tipo de paladares y ocasiones. ¡Anímate con estas recetas y ríndete a esta dulce tentación!

Me puedes seguir en:

Quizás te interese:Fideos Chinos con Verduras y Pollo. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Manual del perfecto repostero chocolatero: cómo hacer postres de chocolate, pasos y recetas puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir