Tarta de Manzana y Crema Pastelera. Vídeo Receta

27/05/2021 - Actualizado: 19/12/2022

Tarta de Manzana y Crema Pastelera. Vídeo Receta

Tenía ganas de preparar y probar esta sencilla y deliciosa tarta elaborada con manzanas y crema pastelera, todo ello con una crujiente y deliciosa capa crujiente de hojaldre. Es una tarta ideal para el tiempo que tenemos; suave, fresca, y para los amantes de la manzana, fruta ideal para preparar este tipo de postres, la preparación como he comentado antes muy fácil, una receta ideal para que nos acompañen nuestros hijos en la cocina. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre
3 manzanas

Para la crema pastelera:

Quizás te interese:caviar¿Qué es el Caviar de Aceite?

250 gramos de nata
250 gramos de leche
4 yemas de huevo
120 gramos de azúcar
1 vaina de vainilla
30 gramos de maicena

Tarta de Manzana y Crema Pastelera

Quizás te interese:Risotto de Arroz con Calabaza. Vídeo Receta
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Tarta de Manzana y Crema Pastelera. Vídeo Receta

 

 Elaboración:
 
Untamos nuestro molde con mantequilla y extendemos por encima la lámina de hojaldre cubriendo el fondo y los lados, reservamos para más tarde.
Antes de nada preparamos la crema pastelera. En un bol mezclamos anteriormente un poco de leche, el azúcar, la vainilla y los huevos. Mientras tanto calentamos el resto de la leche en un cazo.
Vertemos la mezcla en el cazo y a fuego medio no dejamos de remover hasta que la mezcla espese y se quede cremosa. Retiramos del fuego y reservamos para un poco más tarde. 
Tarta de Manzana y Crema Pastelera. Vídeo Receta

Quizás te interese:Elige la mejor Parrilla Eléctrica
Mientras tanto pelamos y quitamos las semillas a las manzanas, cortando en gajos finos. Vertemos la crema pastelera en el molde cubierto de hojaldre y disponemos las rodajas de manzana por encima. Espolvoreamos con azúcar por encima.
 
 El Horno lo hemos precalentado a 190 grados. Dejamos unos 15-20 minutos hasta que el hojaldre quede bien crujiente. Retiramos del horno y dejamos que enfríe totalmente antes de consumir. Reservaremos en el frigorífico una vez que este fría.

Tarta de Manzana y Crema Pastelera

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Manzana y Crema Pastelera. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir