Sopa Parisina. Vídeo Receta

27/04/2021 - Actualizado: 14/12/2022

 
Imagen de la Sopa Parisina
De fácil preparación, esta sopa Parisina es probablemente la base de muchas sopas de verduras. El Puerro es un ingrediente importante en el plato de hoy, este ya formaba parte de la alimentación de los asirios, egipcios y hebreos y aporta un delicioso sabor al resultado final. En el caso de hoy acompañaremos la sopa con unas tostadas de pan con queso fundido por encima, elemento que lo enriquece notablemente. 
 
Se puede convertir en un gran primer plato para todo tipo de celebraciones y así cambiamos de las típicas sopas habituales que solemos preparar. Pasamos a conocer la receta.
 
 
Imagen de la Sopa Parisina
Índice

Ingredientes de la Sopa Parisina

250 gramos de puerro
500 gramos de patatas
80 gramos de mantequilla
60 gramos de queso gruyer rallado
Unas tostadas de pan
Sal
Pimienta
Agua

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

 
Imagen de la Sopa Parisina

Elaboración de la receta

Lavamos los puerros y cortamos muy finos. También pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas, posteriormente en bastoncitos y por último en dados pequeños.
 
En una cazuela derretimos la mantequilla donde echamos los puerros. Salteamos y dejamos que se vayan pochando poco a poco. Cubrimos los puerros con un litro de agua fría. Sazonamos con pimienta y un poco de sal. Llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente.
 
Añadimos los dados de patata a la cazuela, de nuevo llevamos a ebullición dejamos cocer 10 minutos hasta que queden tiernas.
 
Cortamos unas rebanadas de pan, cubrimos con queso y gratinamos. A la hora de servir lo hacemos con las tostadas de queso.
 
Imagen de la Sopa Parisina
 

 

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa Parisina. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir