Ratatouille. Vídeo Receta

15/04/2021 - Actualizado: 18/12/2022

5/5 - (1 voto)
 

 

Imagen del Ratatouille
Con la receta del Ratatouille de hoy nos vamos a Francia, donde vamos a conocer este excelente y conocido plato de verduras. Un plato que nos puede animar a conocer un poco más su gastronomía y además a comer sano.
 
Las verduras están presentes en este delicioso y completo plato que se va a convertir en un excelente primer plato o simplemente una cena deliciosa. 
 
Las hierbas provenzales aportan un delicioso sabor al conjunto. No es un plato complicado, pero si entretenido y con el que tendréis que tener paciencia a la hora de prepararlo para que las verduras tomen el punto deseado.
 
Conozcamos este famoso plato de la cocina Francesa y disfrutemos de su cocina. Como últimamente, tanto en texto como en vídeo.
 
Índice

Ingredientes del Ratatouille

 
5 tomates

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

2 berenjenas

! calabacín

Especias Provenzales

Quizás te interese:Imagen de la Porrilla de EspinacasPorrilla de Espinacas

Aceite de Oliva, Sal

 

 

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

 Lo primero que haremos es cortar las diferentes verduras que vamos a usar en el plato. Cortamos las berenjenas en dados pequeños con su piel incluida. La cebolla en juliana al igual que el pimiento rojo. Por otro lado los calabacines en rodajas y el tomate en trozos pequeños.

Comenzamos pochando la cebolla y el ajo en aceite unos minutos hasta que esta empiece a transparentarse. A continuación añadimos los pimientos rojos y seguimos rehogando unos minutos más.

Quizás te interese:Imagen del Revuelto de Judías, Gambas y JamónRevuelto de Judías Verdes, Gambas y Jamón. Vídeo Receta

Retiramos estas dos verduras. Añadimos un poco más de aceite y ahora pochamos las berenjenas durante unos minutos hasta que queden bien tiernas. También retiramos de la sartén y reservamos.

Procedemos con los calabacines que hemos cortado en rodajas. Con un poco más de aceite rehogamos de nuevo hasta que tengan el punto deseado. Retiramos de nuevo de la sartén y ponemos junto con las otras verduras.

Freímos el tomate en la sartén durante unos minutos. Añadimos entonces las hierbas provenzales. Dejamos unos segundos al fuego.

Para finalizar incorporamos las verduras anteriores y dejamos unos momentos más para que los sabores se mezclen. Servimos inmediatamente.

 

Imagen del Ratatouille
 

 

 ImprimirImprimir la receta

Quizás te interese:Imagen del San Jacobo de BerenjenasSan jacobos de Berenjenas. Video Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ratatouille. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir