Pisto Manchego con Panceta. Vídeo Receta

19/03/2021 - Actualizado: 19/12/2022

Pisto Manchego con Panceta. Vídeo Receta

 

De nuevo volvemos con el pisto manchego y con una versión diferente y también muy apetecible. En nuestra instancia en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), nos contaron que también acompañaban el pisto manchego con una buena panceta que aporta un delicioso sabor al conjunto y por supuesto lo vuelve un plato mucho más potente.
 
La preparación del plato es practicamente igual que el plato tradicional, lo único que cambia es que le vamos a añadir una buena panceta que le dará un sabor delicioso y fuerte al plato, por supuesto lo cambia totalmente y parece que estamos probando algo nuevo.
 
Lo podemos acompañar también de un huevo frito como el tradicional. Conozcamos la receta, tanto en texto como en vídeo para los que les gusta más lo visual.
 
Ingredientes:
 
1 kilo de tomates

1 kilo de pimientos verdes

300 gramos de panceta

Sal, aceite de oliva

Huevo frito (opcional)

 

Quizás te interese:Quesos gallegos Larsa, con todo el beneficio de la leche de pastoreo
 
Me puedes seguir en:

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Pisto Manchego con Panceta. Vídeo Receta

 

Elaboración: 

 Troceamos en primer lugar las verduras. Por un lado picamos bien los pimientos verdes en trozos muy pequeños  y reservamos. También troceamos en porciones muy pequeñas los tomates y reservamos para más tarde.

La panceta la cortamos en trozos no muy grandes. Calentamos en una sartén sin aceite y dejamos que se vaya friendo en su propia grasa. Una vez que tenga el punto deseado por nosotros lo retiramos del fuego.

Quizás te interese:San Jacobo de Pollo con Calabacín. Vídeo Receta

En otra sartén con aceite caliente vamos a pochar los pimientos verdes. Lo dejaremos hasta que veamos que se ponen tiernos, es el momento entonces de agregar los tomates y seguir friendo poco a poco. Una vez que veamos que el tomate ya está bien frito con los pimientos corregimos de sal y para finalizar le añadimos la panceta.

Dejamos unos minutos más al fuego y el plato está listo para servir.

Pisto Manchego con Panceta. Vídeo Receta

 ImprimirImprimir la receta

Quizás te interese:arrozArroz al horno valenciano

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pisto Manchego con Panceta. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir