Lomo al Vino Tinto. Vídeo Receta

07/03/2021 - Actualizado: 16/12/2022

 

Imagen del Lomo al Vino Tinto
Volvemos con un plato sencillo y muy típico de preparar en muchos bares y por supuesto también en las casas. Es un plato como he dicho fácil y rico. Lo podemos acompañar de unas buenas patatas fritas o una ensalada, eso lo dejo a gusto de cada uno.
 
Para elaborar este plato es importante elegir un buen vino tinto, este le va a aportar el sabor que buscamos y lo va a convertir en un plato exquisito. 
 
Podemos hacerlo tanto con lomo o solomillo, lo que más nos guste, el resultado es parecido. La receta como siempre tanto en texto como en vídeo para que podáis elegir.
 
Índice

Ingredientes del Lomo al Vino Tinto

 
500 gramos de lomo o solomillo

Vinto Tinto

1 cebolla

2-3 dientes de ajo

Sal, Pimienta

Quizás te interese:GriegaConoce y descubre la cocina Griega

Aceite de Oliva

 

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

 Comenzamos cortando la cebolla en trozos pequeños a nuestro gusto. También por otro lado salpimentamos los filetes de lomo o solomillo.

Quizás te interese:MasíaMasia La Portella abre su tienda online

En una sartén o cazuela grande calentamos aceite de oliva. Freímos los filetes unos minutos a fuego fuerte.  Una vez hecho retiramos del fuego y  reservamos para más tarde. 

En ese mismo aceite ponemos la cebolla. Pochamos durante unos minutos hasta que veamos que empieza a ponerse transparente.

Es el momento de añadir el vino tinto y de nuevo los filetes de lomo. Dejamos al fuego más de 30 minutos hasta que el vino vaya reduciendo y perdiendo el alcohol. De nuevo quitamos los filetes y trituramos la salsa para que quede bien fina.

Añadimos de nuevo los filetes, unos minutos más al fuego y servimos inmediatamente.

Imagen del Lomo al Vino Tinto
 

 ImprimirImprimir la receta

Quizás te interese:Perdices Estofadas con Champiñones y ZanahoriasPerdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lomo al Vino Tinto. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir