Cómo preparar una pizza con pan de centeno para vegetarianos

hace 3 años · Actualizado hace 9 meses

pizza

Si eres un pizza lover y estás harto o harta de las tradiciones, buscando un sabor diferente, las pizzas con pan de centeno es la opción ideal para ti con diferentes ingredientes. Eso sí, todos para vegetarianos. 

Y es que el sabor fuerte de este cereal hace que su sabor sea único y encima, la masa queda muy crujiente y es perfecto para rematar tu dieta gracias a su alto contenido en fibra, minerales y proteínas. 

Índice

¿Cuáles son los ingredientes?

- 1 taza de harina de centeno, es decir, 200 gr)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra por cada taza de harina
- Salsa de tomate
- Queso feta y mozzarella
- Albahaca
- Champiñones
- 100 ml de agua tibia
- 1 pizca de sal
- Pimiento rojo
- Tomatas Cherry
- Espinacas
- Levadura

Los primeros pasos 

Una vez que tengas ya todos los ingredientes preparados, basta que saques un recipiente y empieces a calentar el horno para pizza.

Quizás te interesen estas recetas:Quesos gallegos Larsa, con todo el beneficio de la leche de pastoreoQuesos gallegos Larsa, con todo el beneficio de la leche de pastoreo

En ese recipiente mezclas la harina, aceite, el agua, la levadura y la sal hasta que queden totalmente integrados. Cuando ya está todo, empiezas a amasar hasta que esa masa ya no se pega en las manos y luego lo vuelves a colocar en el recipiente. Eso sí, hecho una pelota. Lo tapas con papel film y lo dejas reposar entre media y una hora. 

Y voilà, pasado ese tiempo verás cómo se ha ido doblando el tamaño de esa pelota. Entonces, la coges y vuelves a colocar esa masa en la encimera para volver a amasarlo, incluso con un poco más de harina.

Y ahora, necesitas coger el rodillo para estirar la masa y hacerlo con el grosor que quieras. Recuerda que si no tienes los utensilios, siempre puedes echar un ojo en HosteleríaBarata que te puede resolver en unos minutos tus problemas en la cocina. 

Al horno

Entonces, precalentamos el horno a unos 170º con calor por arriba y abajo. Tienes el papel vegetal con tu masa en la rejilla del horno y ya ahí mismo vas agregando los ingredientes. Por orden: la salsa de tomate, el queso, las verduras y las especias.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz al horno valencianoArroz al horno valenciano

Hornea durante 20-25 minutos, siempre dependiendo del horno que uses, o hasta que veas que las verduras estén hechas y la masa dorada.

Sácala, déjala que se enfríe un poquito y a disfrutar.

Me puedes seguir en:

 
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Quizás te interesen estas recetas:Como preparar la mejor pizza Casera en casaComo preparar la mejor pizza Casera en casa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo preparar una pizza con pan de centeno para vegetarianos puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir