Receta de smoothie para perder peso

04/01/2021 - Actualizado: 19/12/2022

 

Hace ya tiempo que los batidos dejaron de ser únicamente una “cosa de niños”. En los últimos tiempos, la generalización de las batidorasen los hogares de España y una mayor “cultura de la alimentación”, que ha mejorado los hábitos alimenticios de la población, ha abierto una puerta a la preparación de estas riquísimas bebidas.

Quizás te interese:Tostaditas de Aguacate con Queso Crema

Los batidos o smoothies, además de estar riquísimos, son también una manera estupenda de alimentarnos de forma sana, siempre que elijamos los ingredientes adecuados. Además, los smoothies son muy útiles para la vida moderna, en la que solemos disponer de poco tiempo para preparar nuestras comidas: ofrecen una preparación fácil, rápida y muy nutritiva.

Por sus propias características los smoothies pueden convertirse en una ayuda inestimable para perder peso y para depurar tu organismo de toxinas indeseables. ¿Por qué? Muy fácil: se preparan a base de alimentos ricos en fibra y vitaminas (como son las frutas y verduras), que sin embargo son bajos en calorías. A ellos se añade el agua y aire que se produce en el proceso de batido. De esta forma, al tomar un smoothie ingerimos un volumen importante y similar a otras comidas, por lo que nos sentiremos saciados, pero con menos calorías: esa es exactamente la clave para adelgazar.


Para preparar un smoothie que te ayude a adelgazar te ayudará mucho escoger ingredientes saciantes. Se trata de que al tomar el batido te sientas saciado y sin hambre para seguir comiendo. Los ingredientes que más sacian son aquellos que son ricos en fibra y en proteínas magras: frutas y verduras frescas, nueces, semillas, lácteos desnatados o clara de huevo. Por el contrario, debes evitar los azúcares añadidos y las harinas refinadas: aportan muchas calorías y, por si fuera poco, nos abren el apetito.

Quizás te interese:Langostinos Rebozados. Vídeo Receta

Una propuesta de smoothie para adelgazar: kiwi, aguacate y pera

Este es un batido que te aporta todo lo que necesita tu organismo: hidratos de carbono de calidad, grasas (del aguacate) y proteínas saciantes. Cada ración aporta unas 130 calorías, pero puedes restar unas 50 si sustituyes la miel por un endulzante sin calorías.

Los ingredientes son los siguientes: un plátano (ya maduro); dos kiwis; medio aguacate; una pera; un yogur natural; medio vaso de leche; dos cucharadas de miel; 30 gramos de salvado de avena; jengibre molido; y cubitos de hielo. También necesitarás una batidora potente.

Lo primero que debes hacer es echar el yogur y la leche a la batidora. Después añade la fruta, pelada y troceada, y tritura todo hasta que quede todo perfectamente pasado, cremoso y homogéneo. Es el momento de añadir los condimentos: la miel, el salvado, el jengibre y, por último, el hielo. Pruébalo: si está riquísimo, adelante. Si le falta un punto de dulzor, añade una pizca más de miel o edulcorante, pero sin pasarte.

¡Y ya está! Ya tienes tu smoothie, ideal para tomar a media mañana, en esos momentos en que el hambre aprieta y debes hacer un alto para recomponerte. Ahora podrás hacerlo de forma sana, y te servirá para adelgazar.

 

 
Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Quizás te interese:Dos deliciosos flanes para hacer en el microondas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de smoothie para perder peso puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir