Pisto Manchego con Magro de Cerdo. Vídeo Receta

06/01/2021 - Actualizado: 07/12/2022

5/5 - (1 voto)

 

Imagen del Pisto Manchego con Magro de Cerdo
Como estoy seguro que muchos sabéis el pisto manchego es un plato clásico de gran parte de Castilla La Mancha. Elaborado sobre todo con unos buenos tomates y pimientos de la zona es un verdadero manjar que no te puedes perder si pasas por allí, y por supuesto lo puedes preparar tu en casa.
 
Hoy vamos a presentar una variante. El pisto manchego sobre todo es un plato pobre, solo con las dos verduras principales y después el huevo frito o cocido en el sofrito, pero en esta ocasión lo vamos a enriquecer con un buen magro de cerdo que le va dar otro sabor y textura al plato.
 
La preparación también es sencilla, solo con un poco de paciencia y esmero vamos a obtener un plato de lujo para cualquier ocasión. Conozcamos este pisto manchego en dos versiones, en texto y en vídeo. Disfrutemos de este gran plato.
 
Índice

Ingredientes del Pisto Manchego con Magro de Cerdo

 
1 kilo de tomates
1 kilo de pimientos verdes
500 gramos de magro de cerdo
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva
 

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Quizás te interese:Imagen de las Quesadillas de Guacamole y Queso CheddarQuesadillas de Guacamole y Queso Cheddar. Vídeo Receta

Elaboración de la receta

Lo primero que haremos será trocear tanto los pimientos verdes como el tomate. A este último le hemos quitado la piel. Lo troceamos en trozos pequeños.

Usaremos una sartén bien amplia y calentamos aceite de oliva. En esta sartén vamos a pochar los pimientos en primer lugar. Lo vamos a dejar el tiempo necesario para que queden bien tiernos. 

En otra sartén vamos a freir la carne, el magro de cerdo previamente lo hemos cortado en trocitos pequeños. Salpimentamos y dejamos al fuego hasta que queden bien hechos. Reservamos.

Mientras tanto por otra parte incorporamos al pimiento verde que hemos pochado el tomate. Seguimos rehogando a fuego medio hasta que el tomate esté bien frito. Le añadimos sal y por último el magro de cerdo.

Quizás te interese:Imagen del Estofado de Patatas con Judías VerdesEstofado de Patatas con Judías Verdes. Vídeo Receta

Dejamos unos minutos más y está listo para servir.

Lo podemos hacer con un huevo cocido en el mismo sofrito o frito, como más nos guste. 

 
Imagen del Pisto Manchego con Magro de Cerdo

 

 ImprimirImprimir la receta

Quizás te interese:Imagen de las Patatas Guisadas con Costillas Patatas Guisadas con Costillas. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pisto Manchego con Magro de Cerdo. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir