Armoniche al Azafrán (Armoniche allo Zafferano)

15/01/2021 - Actualizado: 17/12/2022

 
 
Imagen de los Armoniche al Azafrán
 
De nuevo viajamos a Italia para descubrir nuevos tipos de pasta, en este caso la Armoniche, que tienen forma de pequeños acordeones. El azafrán es el protagonista en la receta de hoy, le da un toque exquisito, y junto con los puerros y los pistachos se convierten en un plato de lujo. La preparación como siempre sencilla y el resultado exquisito. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Índice

Ingredientes de los Armoniche al Azafrán

400 gramos de pasta tipo Armoniche
2 puerros
Azafrán
Sal
Pimienta
Queso Parmesano
1 cucharada de pistachos
Un poco de mantequilla

Quizás te interese:Imagen de los Espaguetis con Salsa de Tomate y PatéEspaguetis con Salsa de Tomate y Paté

Elaboración de la receta

Lavamos y limpiamos muy bien los puerros. Cortamos los puerros en trozos muy pequeños y pochamos en un poco de mantequilla que hemos calentado previamente en una sartén Dejamos unos minutos hasta que queden transparente. Incorporamos los pistachos triturados y salteamos unos segundos. Para finalizar añadimos el azafrán que hemos majado y reservamos.
 
Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal, la dejamos cocer el tiempo necesario hasta que adquiera el punto deseado. Escurrimos y mezclamos con la salsa anterior hasta que se liguen y de un bonito color amarillo a la pasta. Corregimos de sal y pimienta y a la hora de servir rallamos queso parmesano a nuestro gusto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Armoniche al Azafrán (Armoniche allo Zafferano) puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir