Cupcakes de Crema de Cacahuete

06/12/2020 - Actualizado: 04/12/2022

Imagen de los Cupcakes con Crema de Cacahuete
Tengo que reconocer que desde descubrí la mantequilla de cacahuete me encanta usarla en diversos postres; bizcochos, helados, galletas...le da un sabor delicioso y muy particular al postre. Mi hija sigue descubriendo diferentes tipos de cupcakes y se decidió para alegría mía por estos con sabor a a esta mantequilla, tanto en el bizcocho como la buttercream que se usa al final para la decoración. La elaboración no presenta ninguna complicación y el resultado es sensacional como veis en la foto. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Índice


Ingredientes de los Cupcakes con Crema de Cacahuete

Para el bizcocho:

55 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar blanco
3 huevos
150 gramos de harina
60 gramos de mantequilla de cacahuete
1 cucharadita de levadura
60 gramos de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Quizás te interese:roscónDescubre que figurita esconde tu Roscón de Reyes.

Para la crema de mantequilla:

55 gramos de mantequilla sin sal
150 gramos de azúcar superfino
150 gramos de crema de cacahuete
45 gramos de nata para montar

Quizás te interese:Imagen de los Cupcakes Selva NegraCupcakes Selva Negra

Elaboración de la receta

Precalentamos en un primer momento el horno a 175 grados y preparamos la bandeja de los cupcakes con las cápsulas de papel. Mientras tanto tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
 
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que nos quede una crema bien fina. A continuación le añadimos los huevos uno a uno sin dejar de amasar hasta que queden bien integrados. Continuamos con la mantequilla  y volvemos a batir la mezcla. Echamos la harina e intercalamos la leche poco a poco. Para finalizar añadimos el extracto de vainilla. 
 
Vertemos la mezcla en las cápsulas de los cupcakes y horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y después pasamos a una rejilla, donde dejamos hasta que enfríen totalmente.
 
Mientras se van enfriando preparamos la crema de mantequilla. Batimos a velocidad alta la mantequilla sin sal, la mantequilla de cacahuete y la nata hasta obtener una mezcla homogénea y suave. A continuación incorporamos el azúcar glas, lo hacemos al menos durante 5 minutos. Decoramos los cupcakes con la manga pastelera a nuestro gusto.
 

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen de las Tortas de Masa Real con NocillaTortas de Masa Real con Nocilla. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes de Crema de Cacahuete puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir