Patatas Guisadas con Costillas. Vídeo Receta

10/10/2020 - Actualizado: 07/12/2022

 
Imagen de las Patatas Guisadas con Costillas
 
 
Volvemos con otro clásico de la gastronomía Estepeña, las Patatas Guisadas con Costillas. Ya de por sí, las patatas guisadas con sus especias y el vino blanco son un plato exquisito, pero ahora le vamos a incorporar un poco de carne para convertirlo ya en un plato de lujo.
 
De nuevo es muy fácil de hacer,  un plato sencillo y rico que vamos a disfrutar desde el primer bocado. Aquí en Estepa (Sevilla) destaca el sabor a tomillo, esencial a la hora de prepararlo y que le da ese sabor tradicional de siempre, con sabor a las sierras que nos rodea.
 
Como siempre la receta está explicada en texto y en vídeo, de las dos formas, para que elijáis la que más o gusta. Pasemos a las Patatas Guisadas con Costillas.
Índice

Ingredientes de las Patatas Guisadas con Costillas 

4-5 patatas grandes
500 gramos de costillas de cerdo
1 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
2 tomates
1 vaso de vino
Pimentón dulce
Azafrán
Sal, Pimienta
Aceite de oliva

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de YouTube

 
Imagen de las Patatas Guisadas con Costillas


Elaboración de la receta

Lo primero que haremos es cortar las diferentes verduras. La cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate, los cortamos en trozos pequeños y reservamos para más tarde.  También hacemos lo mismo con las patatas, las pelamos y troceamos a nuestro gusto, pero las chascamos para que después nos salga un caldo espeso.
 
Calentamos aceite de oliva en una cazuela amplia. Pochamos durante unos minutos en primer lugar la cebolla, con el pimiento y el ajo. Lo dejamos hasta que veamos que la cebolla se va transparentando. 
 
A continuación incorporamos las costillas. Dejamos  que se rehoguen durante unos minutos más. En este tiempo salpimentamos a nuestro gusto.
 
Seguimos con el vino y dejamos hervir un poco más antes de agregar los tomates, los cuales de nuevo rehogamos un tiempo más.
 
Para finalizar añadimos las patatas troceadas, el azafrán, el tomillo y cubrimos de agua. Dejamos cocer el tiempo necesario hasta que queden bien tiernas.

 

 
Imagen de las Patatas Guisadas con Costillas

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas Guisadas con Costillas. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir