Lentejas al Estilo de Ayamonte. Vídeo Receta

16/10/2020 - Actualizado: 19/12/2022

Lentejas al Estilo de Ayamonte. Vídeo Receta

Me encantan las legumbres y desde siempre mucho las lentejas, son una de mis favoritas. Me encanta investigar y descubrir nuevas formas de prepararlas y cocinarlas.

Hoy he viajado a Ayamonte (Huelva) para descubrir una versión diferente y también rica para disfrutar de estas legumbres, sanas y nutritivas que no deben de faltar en nuestra mesa.
Esta receta no tiene complicaciones ninguna, son fáciles de hacer y económicas. Estoy seguro que con esta versión repetiréis y no os decepcionará. Por supuesto es un plato contundente, y lleno de sabor desde el primer bocado.
Conozcamos las Lentejas al Estilo de Ayamonte.

Ingredientes:

400 gramos de lentejas

1 cebolla
1 diente de ajo
Chorizo, Morcilla
Un poco de harina
Aceite de oliva
Laurel, sal
Me puedes seguir en:

Me puedes seguir en mi canal de Youtube




Elaboración:

Comenzamos troceando la cebolla y el ajo. Lo hacemos a nuestro gusto, en trozos no muy grandes. 
Calentamos aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo hasta que queden transparentes. Reservamos para más tarde.
En una cazuela ponemos las lentejas, el laurel, un poco de aceite de oliva y cubrimos de agua. A fuego medio esperamos a que empiece a hervir el agua. Dejamos cocer unos 15 minutos y entonces añadimos el chorizo y la morcilla.
Cocemos hasta que las lentejas queden bien tiernas.
Es el momento de añadir al sofrito de cebolla y ajo un poco de harina. Rehogamos y añadimos un poco del caldo de las lentejas.
Vertemos el sofrito a las lentejas y esperamos unos minutos más para servir.

Lentejas al Estilo de Ayamonte. Vídeo Receta

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lentejas al Estilo de Ayamonte. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir