Disfruta con la mejor Cafetera Profesional

23/09/2020 - Actualizado: 19/12/2022

 Hoy vamos a hablar de algo que estoy seguro de que le va a interesar a mucha gente, estamos hablando de una cafetera profesional, algo que muchas veces yo creo que habéis pensado más de uno, el poder tener en casa una de ellas para poder hacer el mejor café posible, y disfrutar al máximo de su sabor y calidad.

Para ello es importante estar muy informado y sobre todo saber qué ventajas podemos tener a la hora de usarlas

 

Ventajas

 

Quizás te interese:Ventajas del uso del vapor en la cocina (o beneficios)

Si te has decidido por una cafetera profesional, vas a encontrar una serie de ventajas muy claras frente a una cafetera normal, que es lo que habitualmente tenemos en casa:

 Un control sobre todo: en este tipo de máquinas nosotros vamos a controlar todos los parámetros, eso nos ayudará a preparar nuestras recetas favoritas (lattes, expressos, cappuccinos, largos, cortos,). Incluso en algunas vamos a poder elegir el grosor de molido de grano, descubriremos que algunas de ellas vienen con la opción de poder moler. Aunque también puedes elegir un molinillo de café independientemente si deseas. En la web Hogar Mexicano encontrarás una amplia variedad de ellos.

    Muchas más prestaciones: Normalmente la presión y temperatura de este tipo de máquinas es más elevado que las cafeteras normales, por encima de los 15 bar, como las máquinas más profesionales que se usan en la industria o en bares. Vamos a obtener unos resultados que serán lo más parecidos a los cafés hechos por verdaderos profesionales, y encima con la venta y desde la comodidad de tu casa u oficina, y no vamos a tener que desplazarnos a locales de hostelería, ni bares.  Creo que esto es toda una ventaja con lo que nos está tocando hoy en día con la pandemia, y lo vamos a agradecer.

    Es muy fácil de usar:  Muchas veces creemos que porque son máquinas profesionales son muy complicadas de usar, al contrario son fáciles y asequibles para todos. . Normalmente se controlan con botones o pantalla táctil que facilita el uso de estos aparatos.

    Económica: al poder elegir el tipo de café, puedes comprar café en grano o molido en paquetes de kilo, que salen bastante más baratos que las cápsulas. Por tanto, a la larga ahorrarás dinero frente a las cápsulas. Además, no estás limitado por la compatibilidad de éstas, sino que puedes elegir la variedad y la marca que más te guste.

Quizás te interese:Pisto de Verduras con Huevo Frito. Vídeo Receta

 

 

Unas máquinas que respetan el medio ambiente: Usan filtros reutilizables, no suelen usar capsulas y eso al final genera mucha menos cantidad de basura, hoy en día algo muy importante en la sociedad de hoy (papel, plástico y aluminio). En conclusión, respetan el medio ambiente, estoy seguro de que hoy en día algo que todos queremos.

Otros muchos detalles que podemos tener en cuenta es que algunas incluyen por ejemplo un brazo para vaporizar la leche o para calentarla, esto nos ayudará a preparar unas ricas infusiones, que estoy seguro que a más de uno nos encantan, uno añadido que a más de uno se le hará imprescindible.

 
Me puedes seguir en:

Quizás te interese:Pastel Cordobés. Vídeo Receta
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Disfruta con la mejor Cafetera Profesional puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir