Tarta de Galletas Lotus. Vídeo Receta

11/08/2020 - Actualizado: 04/12/2022

 
Imagen de la Tarta de Galletas Lotus
 
 
Hoy comparto una deliciosa y estupenda tarta que preparé hace ya un año a mi hija mayor,  la tarta no es complicada, pero si un poco laboriosa, estoy seguro de que os va a encantar. La base de esta tarta es la crema de galletas Lotus que podéis encontrar en algunos establecimientos de alimentación.

Si os gustan las galletas Lotus, estoy seguro de que esta tarta os va a encantar. Además en su interior tiene un relleno de ganaché de chocolate delicioso, que le va a dar otro toque diferente al conjunto. Al final también se han animado a decorarla con diferentes golosinas para que por supuesto ya se convierta en una verdadera adición.

Quizás te interese:Imagen de los Sobaos Pasiegos de ChocolateSobaos Pasiegos de Chocolate. Vídeo Receta
 
Me encanta la repostería como ya sabéis y probar cosas nuevas, he tardado en compartir esta delicia pero estoy seguro de que os sorprenderá el resultado. Os vuelvo a comentar lo mismo que antes, el molde que uso no es imprescindible, podéis usar el que más os guste a la hora de preparar el bizcocho. La receta la comparto tanto en texto como en vídeo.
 
Conozcamos la tarta de galletas Lotus
 
Índice

Ingredientes de la Tarta de Galletas Lotus

 

 Para el bizcocho:

 
420 gr, de harina,
1 cda de levadura
500 gramos de azúcar,
4 huevos,
200 gr. de crema de galletas Lotus,
200 gramos de mantequilla
120 gr. de nata
 

Para la ganaché de chocolate:

 
350 gr de chocolate con leche,
150 gramos de nata
 

Para la crema de galletas Lotus:

 
250 gr. de crema de galletas
lotus y 150 gramos de nata

        

Quizás te interese:Imagen del Tiramisú de Dulce de LecheTiramisú de dulce de Leche. Vídeo Receta
 

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de la Tarta de Cerditos en el LodazalTarta Infantil de Cerditos en el Lodazal. Receta

Me puedes seguir en mi canal de YouTube
Imagen de la Tarta de Galletas Lotus


Elaboración de la receta

 
Lo primero que vamos a preparar es el bizcocho. Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar durante unos minutos hasta que los dos ingredientes queden bien integrados.
 
Seguimos con los huevos uno a uno. Lo vamos añadiendo y no dejamos de batir hasta que nos quede una crema bien fina.
 
Continuamos con la crema de galletas Lotus, y de nuevo seguimos mezclando unos minutos más.
 
Para terminar vamos añadiendo primero la harina, después la mitad de la nata, continuamos con la harina y terminamos con el resto de nata y la levadura. Todo esto sin dejar de amasar. Al final tenemos una crema suave y sin grumos.
 
Engrasamos el molde y vertemos la masa hasta que no nos quede nada. Anteriormente hemos precalentado el horno a 175 grados. Horneamos durante una hora y 15 minutos aproximadamente, comprobamos con un palillo en el centro, pinchando para ver si sale seco.
 
Este molde que he usado es tipo bundt cake y hay que dejarlo sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Si usamos otro tipo de molde con unos minutos es suficiente. Esperamos después a que se enfríe totalmente.
 
 
 
 
Mientras se hace el bizcocho preparamos la ganaché de chocolate. Llevamos a ebullición la nata y vertemos sobre el chocolate. Removemos hasta que se funda. Dejamos enfriar totalmente y batimos en la amasadora con las varillas durante unos minutos hasta que tome consistencia de crema.
 
Cortamos por la mitad y rellenamos con la ganaché de chocolate. Cerramos con la otra parte.
 
A continuación preparamos la crema de galletas Lotus. Llevamos al fuego la nata y la crema. Dejamos que esta última se funda y mezclamos bien. Dejamos a continuación que se enfríe un poco.
 
Vertemos por encima del bizcocho a nuestro gusto. Para finalizar decoramos a nuestro gusto y la tenemos lista para cualquier ocasión especial.
 
 
 
 
 
 
Imagen de la Tarta de Galletas Lotus
Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Galletas Lotus. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir