Sopa de Lentejas Turca

hace 4 años · Actualizado hace 3 semanas

Imagen de la Sopa de Lentejas Turca

Me encanta descubrir paltos de otros países  y de otras culturas. En esta ocasión vamos a viajar virtualmente a Turquía para conocer esta sopa de lentejas Turca diferente y por supuesto deliciosa y algo importante, fácil de preparar, que es lo que en este blog buscamos, que no tengamos complicaciones a la hora de  cocinar

Esta sopa es sencilla de preparar, como he dicho antes, no tiene complicaciones ninguna y si seguimos las instrucciones tanto escritas como en el vídeo no vamos a tener ningún problema para disfrutar de esta Sopa de Lentejas Turca. Aquí en mi blog también vamos a encontrar otras sopas como estas Sopas de Garbanzos Granadinos, la rica Sopa de Gallina, la Sopa de Trahana, o la Sopa de Arroz.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Fideo MexicanaSopa de Fideo Mexicana

Al final esta sopa o más bien crema la acompañaremos de gajos de limón, ese toque ácido me encanta  y es un contraste muy bueno con el resto de ingredientes. Es también una forma diferente de comer las legumbres y no comerlas como siempre tenemos costumbre en nuestras cocinas. Me gusta probar sabores y costumbres diferentes y con esta, creo que vais a quedar muy satisfechos. Conozcamos sensaciones diferentes con esta Sopa de Lentejas Turca.

Índice

Ingredientes de la Sopa de Lentejas Turca

  • 350 gramos de Lentejas
  • 1 cebolla
  • 1 patata grande
  • 1 zanahoria
  • 150 gramos de salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • Limón par acompañar

La receta en vídeo

¡Únete a nuestra comunidad en YouTube para disfrutar de contenido emocionante y educativo! Suscríbete a nuestro canal para no perderte las últimas actualizaciones y asegúrate de activar la campanita para recibir notificaciones. Únete a nosotros mientras exploramos juntos un mundo de conocimiento y entretenimiento. ¡Te esperamos en cada nuevo video!

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de los Siete RamalesSopa de los Siete Ramales

Elaboración de la Sopa de Lentejas Turca

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de CocinadoTiempo Total
Moderado20 minutos40 minutos1 hora
  1. Comienza por la preparación de las verduras. Toma una cebolla y pícala en trozos pequeños para lograr un sabor suave y homogéneo en la sopa. Continúa con una zanahoria, córtala en rodajas finas o en trozos pequeños según tu preferencia. Asimismo, pela una patata y córtala en trozos similares para mantener una textura equilibrada en la sopa de lentejas turca.
  2. En una sartén, coloca una cantidad adecuada de mantequilla y caliéntala suavemente hasta que se derrita lentamente. Esta mantequilla infundirá a la sopa un rico sabor y cremosidad característicos de la cocina turca.
  3. Con la mantequilla derretida en la sartén, el siguiente paso es el pochado de los ingredientes. Comienza incorporando los trozos de cebolla picada, dejando que se cocinen a fuego lento para liberar sus sabores dulces y crear una base aromática.
  4. Una vez que la cebolla esté tierna y translúcida, agrega las rodajas de zanahoria y los trozos de patata a la sartén. Estos ingredientes añadirán color, textura y sabor a la sopa de lentejas turca, creando una combinación equilibrada y deliciosa.
  5. Es el momento de introducir las lentejas en la preparación. Añade las lentejas a la sartén, permitiendo que se mezclen con las verduras pochadas y absorban los sabores que se están desarrollando.
  6. Para realzar los sabores y enriquecer la base de la sopa, incorpora una generosa cantidad de salsa de tomate a la mezcla en la sartén. La acidez y el carácter de la salsa de tomate complementarán perfectamente los otros ingredientes, creando una experiencia de sabor auténticamente turca.
  7. Luego, sazona la preparación con sal y pimienta según tu preferencia personal. Este paso es esencial para equilibrar los sabores y darle a la sopa un toque característico.
  8. Cubre la mezcla en la sartén con agua, asegurándote de que todos los ingredientes estén sumergidos. El agua permitirá que las lentejas se cocinen a la perfección y que los sabores se fusionen durante el proceso de cocción.
  9. Ahora, permite que la sopa de lentejas turca cocine a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas y los sabores se hayan desarrollado plenamente. La paciencia en este paso garantizará una sopa sabrosa y reconfortante.
  10. Una vez que las lentejas estén cocidas y los ingredientes se hayan combinado maravillosamente, llega el momento de darle la textura característica a la sopa. Utiliza una licuadora o procesador de alimentos para triturar la sopa hasta obtener una consistencia suave y fina, asegurándote de que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  11. Regresa la sopa triturada a la sartén y caliéntala por unos momentos adicionales, permitiendo que los sabores se mezclen aún más y la sopa alcance la temperatura ideal para servir.
  12. Llegando al final de esta deliciosa preparación, sirve la sopa de lentejas turca en platos individuales. Como toque final, ofrece gajos de limón a tus comensales para que puedan exprimir un poco de su jugo fresco sobre la sopa, realzando así los sabores y añadiendo un toque cítrico característico de la gastronomía turca.

¡Disfruta de esta exquisita sopa de lentejas turca, llena de sabores auténticos y reconfortantes que te transportarán directamente a la mesa de una cocina turca tradicional!

Imagen de la Sopa de Lentejas Turca
Imagen de la Sopa de Lentejas Turca

Sopa de Lentejas Turca

Jose Manuel
Una sopa de lentejas turca rica y reconfortante, con una mezcla de verduras frescas y sabores auténticos, coronada con un toque de limón.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 1 hora
Plato Sopa
Cocina Turca
Raciones 4 personas
Calorías 315 kcal

Equipment

  • Sartén
  • - Cuchillo
  • - Tabla de cortar
  • Licuadora o procesador de alimentos

Ingredientes
  

  • 350 gramos de Lentejas
  • 1 cebolla
  • 1 patata grande
  • 1 zanahoria
  • 150 gramos de salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • Limón para acompañar

Elaboración paso a paso
 

  • Corta las verduras: Pela y pica finamente 1 cebolla. Lava y corta la 1 zanahoria en rodajas finas o trozos pequeños. Pela 1 patata grande y córtala en trozos similares.
  • Pocha las verduras: En una sartén, derrite una cantidad adecuada de Mantequilla. Agrega la cebolla picada y cocina a fuego lento hasta que esté transparente. Luego, incorpora las rodajas de zanahoria y los trozos de patata, permitiendo que se mezclen con la cebolla pochada.
  • Agrega 350 gramos de Lentejas y 150 gramos de salsa de tomate: Introduce las lentejas en la sartén y mézclalas con las verduras pochadas. Luego, añade la salsa de tomate para enriquecer los sabores.
  • Sazona y cocina: Agrega sal y pimienta al gusto. Cubre la mezcla con agua, asegurándote de que todos los ingredientes estén sumergidos. Cocina a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas y los sabores se hayan desarrollado.
  • Tritura la sopa: Una vez cocidas las lentejas, utiliza una licuadora o procesador de alimentos para triturar la sopa hasta obtener una consistencia suave y fina.
  • Calienta y sirve: Vuelve a calentar la sopa triturada en la sartén por unos minutos adicionales. Sirve la sopa en platos individuales.
  • Acompaña con limón: Para dar un toque fresco y cítrico, ofrece gajos de Limón a los comensales para que expriman su jugo sobre la sopa antes de disfrutarla.

Video

Notas

Esta sopa de lentejas turca combina la calidez reconfortante de las lentejas con la frescura del limón, creando una experiencia culinaria equilibrada y deliciosa. Perfecta para disfrutar en cualquier ocasión y deleitar tus sentidos con auténticos sabores turcos.

Nutrition

Calorías: 315kcal
Keyword legumbres, lentejas, limon, sopas, verduras
Tried this recipe?Let us know how it was!

Quizás te interesen estas recetas:Crema de Calabaza al CurryCrema de Calabaza al Curry

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de Lentejas Turca puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Belén dice:

    5 stars
    Un plato riquísimo de lentejas.
    Un plato diferente, pero delicioso.
    Me gusta conocer platos nuevos.
    Me parece un plato interesante, otra manera de cocinar las lentejas.
    Un beso 💋

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir