Tiramisú de dulce de Leche. Vídeo Receta

15/07/2020 - Actualizado: 04/12/2022

5/5 - (1 voto)
 
Imagen del Tiramisú de Dulce de Leche
 
 
De nuevo volvemos con un postre que se ha convertido en un clásico de la repostería Internacional, no tiene una regla exacta, pero como ya he dicho muchas veces, uno de mis favoritos. Me encanta disfrutar de este postre en muchas ocasiones.
 
Lo bueno que tiene este postre es que podemos hacer muchas versiones con él, admite muchas combinaciones de sabores y posibilidades, eso lo hace muy versátil y podemos pues elaborar un tiramisú diferente según nuestros gustos.
 
Hoy me decidido a usar el dulce de leche, una golosina con la que cambiamos el sabor del tiramisú totalmente. El Dulce de leche es un postre qu descubrí no hace muchos años, antes no se veía por ninguna parte y ahora es habitual verlo en todas las tiendas de alimentación. Lo podemos tomar simplemente solo con una buena tostada de pan, pero en esta ocasión lo vamos a combinar con el mascarpone para preparar un tiramisú diferente y delicioso.
 
La preparación es igual que el clásico, a mí me gusta hacer un sabayón con las yemas, en este caso no con azúcar sino directamente con el dulce de leche, esto es para que las yemas no queden crudas. El resultado es fabuloso y creo que os va a encantar.
 
Conozcamos la receta, tanto de forma escrita como en vídeo. Estoy seguro de que vais a repetir.
Índice

Ingredientes del Tiramisú de Dulce de Leche

500 gramos de queso mascarpone

6 huevos
400 gramos de dulce de leche
Bizcochos de Soletilla
Cacao amargo
Un vaso de café

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de la Tarta de Cerditos en el LodazalTarta Infantil de Cerditos en el Lodazal. Receta

Me puedes seguir en mi canal de YouTube


Quizás te interese:Imagen de los Cupcakes de Ferrero RocherCupcakes de Ferrero Rocher

Elaboración de la receta

 
Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas. Comenzamos montando las claras a punto de nieve, para ello nos podemos ayudar de una batidora para que nos resulte más fácil y nos la deje a punto de nieve. Reservamos las claras para más tarde.
 
En un cazo ponemos las yemas y el dulce de leche. Llevamos al fuego, este tiene que se suave para que no se nos pegue. No dejamos de remover hasta conseguir una crema suave y que las yemas no se nos queden crudas.  Una vez que veamos que la crema está lista apartamos del fuego.
 
Lo primero que añadimos es el queso mascarpone, integramos bien a la crema. A continuación seguimos con las claras de huevo y repetimos el proceso, mezclamos hasta obtener una crema suave y fina.
 
Procedemos al montaje del tiramisú. Elegimos si queremos hacerlo individual o de una pieza.
 
Primero ponemos una capa de bizcochos de soletilla y a continuación empapamos de café. Cubrimos de la crema de mascarpone y dulce de leche. Este proceso lo vamos a repetir hasta terminar con una capa de crema.
 
Para finalizar espolvoreamos a gusto con cacao amargo. 
 
Introducimos en la nevera y dejamos al menos 4 horas antes de consumir.

 

 
Imagen del Tiramisú de Dulce de Leche

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen del Arroz con LecheArroz con Leche. Video Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tiramisú de dulce de Leche. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir