Solomillo en Salsa de Naranja. Vídeo Recetas

27/07/2020 - Actualizado: 07/12/2022

 
Imagen del Solomillo en Salsa de Naranja
 
 
De nuevo volvemos con un plato exquisito, un delicioso solomillo preparado con una salsa de naranja suave y rica. Ya hice hace un tiempo otro solomillo en salsa de naranja, pero esta que voy a compartir es muy diferente y tiene otro toque distinto.
 
La preparación como siempre con mis recetas no tienen ningún misterio y si un poco de paciencia para que tengamos un solomillo tierno y jugoso al final. En este caso los protagonistas son el zumo de naranja, el laurel y la nata.
 
Es un plato que podremos disfrutar de diario o también en ocasiones especiales como un plato diferente y delicioso. Me encanta este tipo de cocina, además de sencilla, queda estupendo en muchas situaciones que necesitamos algo diferente.
 
El solomillo lo podemos usar o ibérico si queremos un poco más de sabor, eso ya lo dejo a elección de cada uno. Como siempre podemos ver la receta tanto en formato de vídeo como en texto, para todos los gusto. Conozcamos la receta del Solomillo en Salsa de Naranja.
Índice

Ingredientes del Solomillo en Salsa de Naranja

3 solomillos

Quizás te interese:Imagen del pato a la naranjaPato a la Naranja. Vídeo Receta
El zumo de dos naranjas grandes
Una copita de licor de cointreau
200 gramos de nata
1 cebolla grande
Laurel
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de la Perdiz en EscabechePerdiz en Escabeche. Vídeo Receta

Quizás te interese:jamónDisfruta de El Pozo Legado Ibérico
Me puedes seguir en mi canal de YouTube
 
Imagen del Solomillo en Salsa de Naranja





Elaboración de la receta

Lo primero que haremos es exprimir el zumo de las dos naranjas y reservamos para más tarde. También cortamos la cebolla a nuestro gusto en trozos y reservamos.
 
 
Salpimentamos los 3 solomillos a nuestro gusto. Mientras tanto calentamos aceite en una cazuela amplia. En esa cazuela vamos a dorar los 3 solomillos durante unos minutos y por cada lado para queden bien dorados. 
 
Una ve que lo veamos dorados, retiramos del fuego y reservamos. En ese mismo aceite pochamos la cebolla durante unos minutos, hasta que observemos que queda bien transparente. Incorporamos a continuación el zumo de las dos naranjas y las hojas de laurel. 
 
De nuevo volvemos añadir los solomillos y la copita de cointreau. Dejamos cocer unos minutos para que los sabores vayan ligando.
 
Otra vez retiramos los solomillos y en esta ocasión agregamos la nata a la salsa anterior y trituramos hasta que nos quede bien fina.  Volvemos a agregar los solomillos y dejamos al fuego, este suave un tiempo hasta que que la carne nos quede bien tierna.
 
A la hora de servir se hace en filetes del grosor que más nos guste acompañado de un poco de la salsa.

Es el momento de volver a añadir los solomillos y la copita de cointreau.

 
Imagen del Solomillo en Salsa de Naranja

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solomillo en Salsa de Naranja. Vídeo Recetas puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir