Sobaos Pasiegos de Chocolate. Vídeo Receta

21/07/2020 - Actualizado: 04/12/2022

5/5 - (1 voto)
Imagen de los Sobaos Pasiegos de Chocolate
Creo que poca gente no conoce los Sobaos Pasiegos, bizcocho tradicional y elaborado con productos artesanos en Cantabria. Una receta  que surge a finales del Siglo XIX, en un principio los sobaos se elaboraban con la masa del pan, de ahí viene su nombre, porque había que sobar la masa para que se integraran el resto de ingredientes.
 
Hacia 1896 se cree que surge la receta que ha llegado a nuestros días, sustituyen la masa del pan por harina, con su mantequilla, huevos, un poco de ron y la levadura  en un principio no, esto se hace más tarde.
 
Hoy en día puedes encontrar en Cantabria Sobaos de mucha calidad, elaborados con productos de la región que le da una calidad muy apreciada al producto.
 
Yo hoy os propongo una variante más, espero que los amantes del sobao no les moleste, en este caso lo vamos a hacer de chocolate. Para ello le vamos a quitar un poco de harina y agregaremos cacao amargo a los ingredientes.
 
El resultado es espectacular, un sobao con sabor a chocolate intenso que va gustar mucho a los chocolateros.
 
Conozcamos el Sobao Pasiego de Chocolate.
Índice


Ingredientes de los Sobaos Pasiegos de Chocolate

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
220 gramos de azúcar glas
30 gramos de azúcar invertido
250 gramos de huevos
220 gramos de harina de repostería
30 gramos de cacao amargo
8 gramos de levadura química

 
 

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen del Tiramisú de Dulce de LecheTiramisú de dulce de Leche. Vídeo Receta

Me puedes seguir en mi canal de YouTube
Imagen de los Sobaos Pasiegos de Chocolate


Quizás te interese:Imagen de la Tarta de Cerditos en el LodazalTarta Infantil de Cerditos en el Lodazal. Receta

Elaboración de la receta

Es importante tener la mantequilla en pomada para empezar la elaboración. Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar glas durante unos minutos hasta que esté bien integrada. 
 
A continuación seguimos con el azúcar invertido mientras seguimos batiendo los dos ingredientes. Incorporamos después los huevos poco a poco sin dejar de batir a la mezcla, lo hacemos sin parar hasta que nos quede todo muy bien integrado.
 
Continuamos con la harina y la levadura. En esta ocasión mezclamos con una espátula y lo hacemos durante unos minutos. Seguimos entonces con el cacao amargo y repetimos el proceso, esta vez también de forma manual.
 
Preparamos la bandeja del horno mientras lo precalentamos a 180º grados.  Llenamos los moldes de los sobaos casi hasta el borde. Dependiendo del tamaño nos va a salir más o menos cantidad.
 
Horneamos los sobaos 25-30 minutos o hasta que pinchando con un palillo en el centro nos salga seco.
 
Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

 

 
Imagen de los Sobaos Pasiegos de Chocolate

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen de los Cupcakes de Ferrero RocherCupcakes de Ferrero Rocher

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sobaos Pasiegos de Chocolate. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir