
Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias. Vídeo Receta
30/07/2020 - Actualizado: 07/12/2022

De nuevo una carne que se ha convertido en una de mis favoritas, por su exquisitez, ternura y ese sabor que la distingue de otros.
La perdiz es un manjar que ya se consume menos en favor del pollo y el cerdo. Este tipo de carnes en mi pueblo por lo menos solo sueles verla en Navidad porque el Mercadona la trae para estas fiestas especiales. También si eres amigo de un cazador pues puedes ser afortunado y forma parte de tú menú. Este caso que he puesto antes no es el mío, así que hay que aguantarse con lo que encuentras en la zona.
El guiso de hoy es muy sencillo, pero con ingredientes ricos y que le dan un sabor muy especial a la carne. Usaremos champiñones, zanahorias, cebolla y vino blanco. El resto lo hace esta excelente carne que seguro que no nos va a decepcionar.
Conozcamos este rico guiso de Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias.
Índice
Ingredientes de las Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias
4 perdices

1 cebolla grande
2 zanahorias
250 gramos de champiñones
1 vaso de vino
Agua
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva
La receta en vídeo
Quizás te interese:
Elaboración de la receta
Cortamos en primer lugar las verduras. La cebolla la troceamos en porciones a nuestro gusto y las zanahorias en rodajas no muy gruesas. Reservamos las dos verduras.
En una cazuela o sartén amplia rehogamos las 4 perdices en aceite bien caliente. Las dejamos unos minutos que se doren por ambos lados.
Retiramos las perdices y es entonces cuando agregamos la cebolla cortada. Dejamos pochar hasta que empiece a transparentarse. Seguimos con la zanahoria y seguimos rehogando para que esta verdura vaya poco a poco también poniéndose tierna.
Incorporamos entonces los champiñones, dejamos al fuego hasta que veamos que quedan bien tiernos.
Se produce de nuevo el momento de reincorporar las perdices. Añadimos el vaso de vino blanco y un poco de agua. Dejamos a fuego suave hasta que se quede bien tierna la carne. Salpimentamos a nuestro gusto.
Es un plato que podemos servir inmediatamente o dejar para el día siguiente, tomará más sabor y se puede consumir templado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas