Pato a la Naranja. Vídeo Receta

12/07/2020 - Actualizado: 07/12/2022

 
Imagen del pato a la naranja
 
 
Volvemos de nuevo con un plato exquisito. La carne de pato por donde vivo no es muy habitual, solo en ocasiones muy especiales como por Navidad, el Mercadona la trae para que podamos probar un menú diferente.
 
Desde siempre me ha gustado este tipo de carne, es diferente a las habituales, más grasa, con un sabor más intenso, y por ello hay gente que no le agrada mucho. Es también una carne que le pega una buena salsa dulce, le va muy bien el contraste salado y dulce.
 
Para la receta de hoy he elegido la clásica receta del Pato a la Naranja, y para reforzar el sabor a naranja he usado un buen licor 43 que lo realza y le da más fuerza al conjunto. Este plato no necesita más, aparte elaboraremos una salsa de naranja para añadir a la carne mientras consumimos.
 
Decir de nuevo que la receta no tiene ningún misterio y que la puede preparar cualquiera, es ideal para ocasiones especiales o en cualquier  momento que se queráis dar un gustazo.
 
La receta de nuevo en vídeo o en texto, como más o guste. Conozcamos el Pato a la Naranja.
Imagen del pato a la naranja
Índice


Ingredientes del pato a la naranja

Un pato

Una naranja
Licor 43
Sal, pimienta, aceite de oliva
 

Para la salsa:

 
Zumo de naranja, azúcar y un poco de licor 43

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de la Perdiz en EscabechePerdiz en Escabeche. Vídeo Receta

Me puedes seguir en mi canal de YouTube


Quizás te interese:jamónDisfruta de El Pozo Legado Ibérico
 
Imagen del pato a la naranja

Elaboración de la receta

Lo primero que haremos será macerar la naranja en licor 43. Cortamos la naranja en trozos y cubrimos con el licor 43. Dejaremos unas horas. Si dejamos la noche anterior mucho mejor.
 
Al día siguiente, si tenemos el pato bien limpio vamos a rellenar con las naranjas que hemos macerado, también salaremos por dentro y fuera y para finalizar vertimos el licor 43 por encima.
 
El pato lo hemos puesto en una rustidera o recipiente apto para horno. Lo ponemos a 180 grados y vamos a hornear durante al menos 2 horas. Vigilando siempre por supuesto que no se nos queme o se pase la cocción.
 
Mientras tanto vamos a preparar la salsa para el pato. En un cazo ponemos el azúcar y dejamos que se caramelice, una vez caramelizada le incorporamos el zumo de una naranja y un poco de licor 43. Dejamos que hierva la mezcla unos minutos para que tome cuerpo, si es necesario le añadimos algo de espesante y retiramos del fuego.
 
Una vez que sirvamos el pato acompañaremos con la salsa anterior.

 

 

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen del Solomillo al WhiskySolomillo al Whisky. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pato a la Naranja. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir