Magdalenas de Dulce de Leche. Vídeo Receta

03/07/2020 - Actualizado: 19/12/2022

Magdalenas de Dulce de Leche. Vídeo Receta
Otra vez volvemos con unas ricas magdalenas, si ya lo he dicho muchas veces, de mis bizcochitos preferidos, porque son un bocado pequeño que apetece en cualquier momento.  Tienen la ventaja que son fáciles de preparar y creo que a poca gente no les gusta.
También tienen otra ventaja, las podemos preparar de multitud de sabores y diferentes formas. Hoy vamos a elegir el dulce de leche, postre de origen argentino que surge de la cocción de la leche con azúcar muy poco a poco, al final se convierte en una crema pastosa y con un color crema precioso.
Esta crema la podemos tomar con una buena tostada y disfrutarla así simplemente, pero hoy la vamos a usar para preparar magdalenas, le van a dar un bonito color y también un delicioso sabor, diferente a las que hemos probado.
Como últimamente os comento la podéis ver tanto en texto escrito como en vídeo, como más os guste. Conozcamos las magdalenas de dulce de leche.

Ingredientes:

 3 huevos

70 gramos de azúcar
100 gramos de dulce de leche
75 gramos de aceite de oliva virgen extra
220 gramos de harina
10 gramos de levadura química
Azúcar moreno para decorar

Quizás te interese:El portal Descubrir.com publica su selección con los restaurantes del año
Magdalenas de Dulce de Leche. Vídeo Receta

Me puedes seguir en:

Me puedes seguir en mi canal de YouTube




Elaboración:

Quizás te interese:Cómo hacer pan rústico casero ¡La receta más auténtica!
Lo primero que haremos es batir los huevos con el azúcar hasta triplicar el volumen. Lo haremos durante al menos unos 10 minutos.  
Una vez que haya triplicado el volumen le vamos a añadir el dulce de leche y el aceite de oliva. Seguimos batiendo la mezcla hasta que quede bien incorporada.
A continuación añadimos la harina y la levadura química. Ahora mezclamos con una espátula, lo hacemos hasta que nos quede una masa fina y amalgada.
Preparamos una bandeja para magdalenas donde ponemos las cápsulas. Llenamos las cápsulas sobre un tercio de su capacidad y espolvoreamos con azúcar moreno.
Precalentamos el horno a 200 grados. Cocemos las magdalenas durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Magdalenas de Dulce de Leche. Vídeo Receta

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Tarta Pasiega o de Cayón

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de Dulce de Leche. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir