Macaroni Nicoise. Vídeo Receta

06/07/2020 - Actualizado: 17/12/2022

 
Imagen del Macaroni Nicoise
 

Hoy vamos a descubrir que la pasta no solo se consume y se estila en Italia, también en Francia encontramos formas de preparar este ingrediente de forma exquisita y conocida como Macaroni Nicoise

Hoy vamos a combinar diferentes ingredientes, una combinación que  veo muy interesante. Por un lado champiñones, jamón york  con ajo y tomate. Por otro lado unas berenjenas fritas, tampoco puede faltar el queso, todo ello combinado nos da un plato bastante completo.

El plato no es complicado de preparar, si un poco entretenido porque tenemos que ir friendo poco a poco las berenjenas, pero después el resto es muy fácil y se convierte en un plato que creo que es muy apropiado para toda la familia.

Quizás te interese:Imagen de los Espaguetis Integrales con Sofrito de VerdurasEspaguetis Integrales con Sofrito de Verduras. Vídeo Receta

La cocina Francesa nos sorprende de nuevo, y en este caso podemos disfrutar de nuevo de otro gran plato de pasta que vamos a incluir en nuestro recetario para poder disfrutarlo de vez en cuando. Quiero recordar que si no tenemos este tipo de pasta podemos usar la que tengamos a mano o la que más nos guste, no es necesario usar la que veis en la foto y en el video.

Pasemos conocer los Macaroni Nicoise y disfrutemos de la cocina.

Índice

Ingredientes de los Macaroni Nicoise

350 gramos de pasta tipo macaroni

Quizás te interese:Imagen de losGalletti con Espinacas y Queso EmmentalGalletti con Espinacas y Queso Emmental. Vídeo Receta
1 berenjena
200 gramos de champiñones
2 tomates
2 dientes de ajo
150 gramos de jamón de York
Queso rallado
Aceite de Oliva, Sal

La Receta en Vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de YouTube




Elaboración de la receta

 
Lo primero que haremos es trocear las verduras del sofrito. Empezamos por el tomate que lo troceamos a nuestro gusto. A continuación los champiñones, el jamón de York y el ajo.
 
Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos unos segundos el ajo. Incorporamos entonces el tomate y los champiñones. Dejamos al fuego unos minutos. Seguimos entonces  con el jamon york y dejamos rehogando un tiempo más.
 
Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal. Dejamos el tiempo que nos indica el fabricante.
 
Por otro lado cortamos las berenjenas en rodajas finas. Las vamos a freír en aceite hasta que nos queden bien tiernas. Retiramos del aceite y ponemos sobre papel absorbente para que pierda el aceite sobrante.
 
Mezclamos la pasta con el sofrito anterior de champiñones con tomate y jamón de York. A continuación le añadimos el queso rallado a nuestro gusto y removemos.
 
A la hora de servir acompañamos el plato con unas cuantas de rodajas de berenjenas fritas por encima.

 

Quizás te interese:Imagen de los Bucatini all'avellineseBucatini all'avellinese. Vídeo Receta
 
Imagen del Macaroni Nicoise

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Macaroni Nicoise. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir