Perdiz en Escabeche. Vídeo Receta

24/06/2020 - Actualizado: 07/12/2022

 
Imagen de la Perdiz en Escabeche
 
 
Quien no haya probado la carne de Perdiz, creo que se ha perdido una de las carnes más exquisitas, tiernas y sabrosas que jamás podrá probar. La Perdiz se ha convertido en estos últimos tiempos en un raro plato y por lo menos en mi pueblo solo la puedes conseguir por Navidad que la traen por encargo, y es entonces cuando puedes prepararla y disfrutarla.
 
Hoy me he decidido por un clásico, la perdiz en escabeche, creo que es una de las formas más habituales de prepararla. El resultado es fantástico, no solo la puedes consumir, recién hecha, la puedes dejar para el día siguiente y probarla fría, con un pedazo de pan, algo que no olvidarás cuando lo pruebes.
 
Al estar en escabeche la podemos conservar varios días y puedo asegurar que a medida que pasen los días la carne estará más rica aun.
 
La preparación es muy fácil, solo implica un poco de paciencia  dejar que la carne vaya tomando los sabores de las especias, junto con el vinagre y el vino. Pasemos a conocer el plato, como siempre de forma escrita y también en vídeo. Conozcamos las Perdices en Escabeche

 

 
Índice

Ingredientes de la Perdiz en Escabeche

3-4 perdices

Quizás te interese:jamónDisfruta de El Pozo Legado Ibérico
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 hoja de laurel, pimienta, tomillo
Un vaso de vinagre
Aceite
Agua, sal

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen del Solomillo al WhiskySolomillo al Whisky. Vídeo Receta
Me puedes seguir en mi canal de YouTube
Imagen de la Perdiz en Escabeche


Elaboración de la receta

Comenzamos cortando las verduras. Troceamos la cebolla y los ajos, y la zanahoria en rodajas a nuestro gusto.
 
Calentamos aceite en una cazuela, En esa cazuela vamos a rehogar las perdices unos minutos cada una. Después retiramos del fuego y apartamos.
 
En ese mismo aceite vamos a rehogar un poco la cebolla con los ajos y la zanahoria. A continuación volemos a incorporar las perdices.
 
Añadimos entonces el vinagre, el vino, el laurel, la pimienta y el tomillo. También sal a nuestro gusto. Subimos el fuego hasta que empiece a hervir.
 
Bajamos a continuación el fuego, lo dejamos muy suave y tapamos. Dejaremos al menos 2 horas para que tome la carne muy bien el escabeche.
 
Este plato se puede comer recién hecho, pero os  puedo asegurar que si lo dejáis para el día siguiente el resultado es aun mejor.
Imagen de la Perdiz en Escabeche
 

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen del Solomillo a la Naranja con el Pozo ExtratiernoSolomillo a la Naranja con el Pozo Extratierno. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perdiz en Escabeche. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir