Helado de Turrón de Yema Tostada. Vídeo Receta

21/06/2020 - Actualizado: 16/12/2022

5/5 - (1 voto)
 
 
Imagen del Helado de Turrón de Yema Tostada
 
Se acerca la temporada propiamente dicha de los helados, aunque yo he repetido muchas veces que se pueden tomar helados durante todo el año. Hoy hemos recuperado una tableta de turrón que guardamos de estas navidades, en este caso una de turrón de yema tostada.
 
Ya habréis visto que para la elaboración de mis helados uso ingredientes que suenan en un principio muy raros pero que hoy en día son ya fáciles de conseguir. Hablo por ejemplo de la dextrosa que podéis comprar en Amazon por un precio muy asequible y en sacos de 2 kilos, también el neutro para helado que se puede conseguir en Maria Lunarillos sin ningún problema, y por último del azúcar invertido, el cual lo podéis hacer en casa vosotros mismos.
 
La elaboración no es complicada, por supuesto si disponéis de un buena heladora el resultado puede ser casi profesional, si no tenéis de una de ellas, cada cierto tiempo tenéis que remover manualmente la crema para que no cristalice
 
También aconsejo como explicaré en la receta que  la crema macere al menos una noche antes de preparar el helado, el resultado os aseguro será más espectacular todavía. Conozcamos la receta de este estupendo helado de Turrón de Yema Tostada.
Índice

Ingredientes del Helado de Turrón de Yema Tostada

540 gramos de leche

Quizás te interese:Imagen del Bizcocho EsponjadoBizcocho Esponjado. Vídeo Receta
220 gramos de nata
40 gramos de azúcar
40 gramos de leche en polvo
140 gramos de dextrosa
30 gramos de azúcar invertido
6 gramos de neutro para crema
Una tableta de turrón de yema tostada

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen del TiramisúTiramisú. Vídeo Receta

Quizás te interese:Imagen del Flan de CalabazaFlan de Calabaza
Me puedes seguir en mi canal de YouTube


 
Imagen del Helado de Turrón de Yema Tostada

Elaboración de la receta

 
Lo primero que haremos es medir los ingredientes bien precisos, es importante para el éxito y el resultado del helado que vamos a elaborar.
 
En una batidora vamos a poner todos los ingredientes a excepción del neutro para crema. Batimos muy bien hasta que nos quede una crema bien fina.
 
Llevamos al fuego todos los ingredientes, a fuego medio. Es importante que no hierva en ningún momento, queremos que más o menos se quede en 90 grados que será el momento para añadir el neutro para crema. Removemos bien para que quede integrado y apartamos del fuego.
 
Esperamos a que se enfríe y lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente para que macere la crema.
 
Al día siguiente es el momento de mantecar la crema. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones del fabricante. Una vez mantecado echamos a un recipiente apto para congelador y dejamos hasta que tome el punto deseado. Será cuando estará listo para servir.

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Turrón de Yema Tostada. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir