Espaguetis Integrales con Sofrito de Verduras. Vídeo Receta

30/06/2020 - Actualizado: 17/12/2022

 
 
Imagen de los Espaguetis Integrales con Sofrito de Verduras
 
Ya desde siempre he dicho que me encanta la pasta, creo que es uno de los ingredientes más versátiles y que admiten más combinación de ingredientes. En este caso vamos a usar pasta integral acompañada de un buen sofrito de verduras y por supuesto su salsa de tomate y albahaca fresca, un plato con muchos aires Italianos que nos va a sorprender desde el primer bocado.
 
Un ingrediente que voy a usar esta vez es el apio, más característico de la cocina Italiana que la nuestra, pero que le da un toque muy diferente y sabroso al conjunto.
 
La receta no es complicada, como muchas de las que comparto yo por aquí, son recetas que podemos hacer todos en casa y nos solucionan un almuerzo o una buena cena. Me gusta la cocina práctica, ya lo sabéis, la del día a día, que nos soluciones en un momento dado el día..
 
En este caso un plato casi vegano, a excepción de la pasta, pero bueno una opción diferente para disfrutar de diferentes verduras y una manera de introducirlas a nuestros hijos. Conozcamos los Espaguetis Integrales con Sofrito de Verduras.
Índice

Ingredientes de los Espaguetis Integrales con Sofrito de Verduras

350 gramos de espaguetis integrales

1 puerro
2 tallos de apio
1 pimiento rojo
1 cebolla
300 gramos de salsa de Tomate
Albahaca fresca, azúcar
Aceite de oliva

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de losGalletti con Espinacas y Queso EmmentalGalletti con Espinacas y Queso Emmental. Vídeo Receta

Me puedes seguir en mi canal de Youtube


Quizás te interese:Imagen de los Bucatini all'avellineseBucatini all'avellinese. Vídeo Receta

Elaboración de la receta

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las verduras. Podemos empezar con el apio, el cual troceamos en pequeños trozos a nuestro gusto.
 
Continuamos con el puerro, lo cortamos primero en rodajas y después troceamos en trocitos más pequeños. También al igual que el apio reservamos para más tarde.
 
Seguimos con el pimiento rojo. Primero cortamos en tiras y después troceamos. Reservamos.
 
Por último la cebolla que la troceamos a nuestro gusto.
 
En una sartén calentamos aceite de oliva y vamos a pochar todas las verduras. Las vamos a incorporar todas a la vez. dejamos a fuego suave hasta que veamos que la cebolla empieza a transparentarse y el pimiento se ablanda. 
 
Es el momento de incorporar la salsa de tomate, un poco de azúcar y sal. Removemos un poco y dejamos al fuego unos minutos. Para finalizar unas hojas de albahaca, dejamos que se vayan calentando  y dejando su sabor a la salsa.
 
Mientras tanto cocemos los espaguetis. Lo hacemos en abundante agua con sal. Dejamos el tiempo que nos indique el fabricante. Una vez cocidos, escurrimos y añadimos a la salsa anterior.
 
Removemos bien hasta que se integre todo y el plato está listo para servir.

 

 
Imagen de los Espaguetis Integrales con Sofrito de Verduras

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen de los Fideos Chinos con TerneraFideos Chinos con Ternera. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis Integrales con Sofrito de Verduras. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir