Puchero de Habas con Fideos. Vídeo Receta.

19/05/2020 - Actualizado: 27/11/2022

 
Imagen del Puchero de Habas con Fideos
 
De nuevo volvemos con guisos de toda la vida, platos sanos y llenos de energía y sabor. Hoy cambiamos de legumbres y nos decantamos por este puchero de habas para elaborar este delicioso y completo plato.
 
Podemos usar tanto las frescas como las congeladas. En este caso vamos a usar las últimas citadas, también una excelente opción para disfrutar de esta legumbre que el hombre consume desde hace ya más de 3 mil años y que era habitual en la cocina Romana, Griega y Egipcia.  Las habas son muy ricas en diferentes nutrientes, fibra y numerosas vitaminas. Destacaremos  la presencia del ácido fólico, muy importante para la salud, y sobre todo para las embarazadas y la formación del feto.
 
Pero este guiso no solo va a tener habas, además le añadiremos calabaza, patatas, verduras y como complemento la carne como el chorizo y la panceta. Para finalizar los fideos gordos nos convierten este plato en un bocado energético de primera categoría.
 
Creo que es un plato único y que lo podremos acompañar con una rica ensalada para añadir algo de verdura fresca. Y no nos olvidaremos de lo fundamental, fácil y sencillo de preparar, no tenemos excusa para ponernos manos a la obra. Conozcamos el Puchero de Habas con Fideos.
Índice

Ingredientes del Puchero de Habas con Fideos

300 gramos de habas

Quizás te interese:Imagen del Potaje de Garbanzos con Pencas de AcelgasPotaje de Garbanzos con Pencas de Acelgas. Vídeo Receta
2-3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 gramos de calabaza
200 gramos de patata
Laurel, Azafrán
Chorizo, Morcilla, Panceta
Sal, Aceite de oliva

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen del Pucherete de PerdizPucherete de Perdiz

Quizás te interese:Imagen de las Lentejas con CostillasLentejas con Costillas. Vídeo Receta
Me puedes seguir en mi canal de YouTube


Elaboración de la receta

Comenzamos cortando las diferentes verduras. Picamos la cebolla y el ajo y troceamos los tomates. Por otro lado pelamos la calabaza y las patatas y las cortamos en dados. 
 
En una cazuela ponemos un chorreón de aceite y calentamos. Pochamos en primer lugar la cebolla y el ajo durante unos minutos hasta que empiece a transparentarse la primera.  Añadimos a continuación los tomates y troceados y seguimos rehogando. 
 
Seguimos con las habas, la calabaza, las patatas, el laurel, y el azafrán. Por último el chorizo, la morcilla y la panceta. Cubrimos de agua y salamos a nuestro gusto.
 
Dejamos al fuego hasta que la habas queden bien tiernas. Para completar el plato incorporamos los fideos gordos y de nuevo ponemos al fuego hasta que queden tiernos. Servimos inmediatamente.
Imagen del Puchero de Habas con Fideos
 

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puchero de Habas con Fideos. Vídeo Receta. puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir