Potaje de Garbanzos con Pencas de Acelgas. Vídeo Receta

01/05/2020 - Actualizado: 03/12/2022

 
Imagen del potaje de Garbanzos con Pencas de Acelgas
 
 
Los potajes de garbanzos siempre han sido habituales en la cocina de mi casa, y por supuesto como todos los platos existen variantes diferentes y muchas formas de cocinarlos.  Los más conocidos son los tradicionales preparados con su carne, tocino o chorizo.
 
En el día de hoy he optado sin embargo por una opción totalmente vegana. Tenía unas pencas de acelgas congeladas y  es una forma sabrosa de usarlas, que mejor que en un potaje rico de garbanzos y que acompañan muy bien.  Además de las pencas usaremos un poco de pimentón para darle sabor y por supuesto el aceite de oliva que le da la grasa que falta al plato.
 
Preparar este plato no tiene misterio ninguno, es muy fácil y podéis hacer más de la cuenta para tener para varias veces, por supuesto se puede congelar sin ningún problema para otro día. También podéis usar la olla rápida y en menos de media hora tenéis el plato preparado, hoy algo importante por la vida acelerada que llevamos. Conozcamos este delicioso plato, un potaje de garbanzos con pencas de acelgas.

Ingredientes del Potaje de Garbanzos con Pencas de Acelgas

Quizás te interese:Imagen del Pucherete de PerdizPucherete de Perdiz

350 gramos de garbanzos

300 gramos de pencas de acelgas
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
1 tomate
1 cucharada de Pimentón
Aceite de Oliva
Sal
 
La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de las Lentejas con CostillasLentejas con Costillas. Vídeo Receta

Me puedes seguir en mi canal de YouTube


Quizás te interese:Imagen de los Garbanzos con EspárragosGarbanzos con Espárragos. Vídeo Receta

Elaboración de la receta

 
El día anterior por la noche ponemos el agua en remojo, lo hacemos toda la noche.
 
Al día siguiente en una cazuela u olla ponemos los ingredientes. Primero los garbanzos, las verduras, como la cebolla, el ajo, el pimiento y los tomates. No nos olvidamos después de las pencas de acelgas.
 
Continuamos con el pimentón y un chorreón de aceite de oliva. Salamos y cubrimos de agua.
 
Llevamos al fuego y dejamos hervir hasta que los garbanzos queden bien tiernos. Si usamos una cazuela necesitaremos más tiempo y si usamos una olla rápida, en menos de media hora los tendremos tiernos.
 
Una vez tiernos apartamos la verdura, la cebolla, el tomate, el pimiento y el ajo. Trituramos con un poco de caldo hasta que nos quede bien fina. Esta salsa la incorporamos al potaje y dejamos al fuego unos minutos más.
 
Servimos inmediatamente
Imagen del Potaje de Garbanzos con Pencas de Acelga
 
 

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Potaje de Garbanzos con Pencas de Acelgas. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir