Financiers de Limón y Semillas de Amapola

hace 4 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de los Financiers de Limón y Semillas de Amapola

Regresamos con la repostería Francesa para conocer los Financiers, y en este caso unos Financiers de Limón y Semillas de Amapola, que originariamente se les conocía como Visitandines, porque los elaboraban la Orden de la Visitación en Francia y de forma ovalada, sin embargo un poco más tarde los suizos replantearon la receta y le dieron forma de lingote, de ahí el nombre de Financiers.

Los Financiers se caracterizan por el uso de claras y la harina de almendra, eso da lugar a que nos quede unos bizcochitos suaves y tiernos, con un delicioso sabor a almendras.

Hoy sin embargo vamos a preparar una versión diferente, usaremos semillas de amapola y limón confitado que le dará un toque de limón muy rico. En mi blog también puedes encontrar otros tipos de dulces que te van a gustar al igual que estos financiers de limón y semillas de amapola, por ejemplo esta Tarta Ópera, Madeleines de Chocolate, la Tarta de Nectarinas, o el Soufflé de Vainilla.

Para poder prepararlos en forma de lingote necesitamos unos moldes especiales, de forma rectangular y finos. Si no los tenéis podéis usar otros que tengáis a mano y que sean de pequeño tamaño, el resultado será el mismo, no os preocupéis.

Quizás te interesen estas recetas:Pastas de MeligaPastas de Meliga

La preparación, como muchas de mis recetas que comparto por aquí, muy sencilla  y rápida. Vamos a conocer estos ricos Financiers de Limón y Semillas de Amapola,

Pero para preparar estos deliciosos financiers de limón y semillas de amapola necesitamos un buen electrodoméstico para que el resultado final sea el deseado. En Electrococina.online tenemos una gama de todo tipo, que nos ayudaran a preparar los postres más deliciosos y ricos que queremos hacer. Pero en este caso lo que buscamos es una buena batidora para mezclar los diferentes ingredientes y que el resultado sea por supuesto el mejor para ello tendremos que encontrar las mejores batidoras de mano, y en este enlace podremos comparar y escoger la que nos viene mejor a nuestras posibilidades, uso y economía, estoy seguro que encontrarás la que más te gusta.

Índice

Ingredientes de los Financiers de Limón y Semillas de Amapola

  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 65 gramos de harina de trigo
  • 85 gramos de harina de alomendra
  • 180 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de limón confitado
  • 1 cucharada de semillas de amapola

La receta en vídeo

¡Esperamos que esta receta de financiers de limón y semillas de amapola te haya inspirado a cocinar algo delicioso en casa! Si deseas recibir más recetas y consejos culinarios, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita de notificaciones para que no te pierdas ninguna de nuestras deliciosas propuestas en el futuro! ¡Aprenderás a cocinar con estilo y sorprender a tus seres queridos con tus habilidades culinarias!

Imagen de los Financiers de Limón y Semillas de Amapola

Elaboración de los Financiers de Limón y Semillas de Amapola

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de HorneadoTiempo Total
Fácil15 minutos15-20 minutos30-35 minutos
  1. En un bol grande, coloca las claras de huevo, la miel y el azúcar.
  2. Bate la mezcla durante unos minutos, utilizando una batidora eléctrica o una batidora de mano, pero evita batir en exceso; simplemente busca que los ingredientes se integren bien.
  3. Agrega la harina de almendras y la harina de trigo a la mezcla. Nuevamente, mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados.
  4. Derrite la mantequilla en el microondas o en una cacerola pequeña a fuego bajo. Luego, deja que se temple un poco antes de incorporarla a la mezcla anterior. Mezcla bien para obtener una masa homogénea.
  5. Finalmente, añade las semillas de amapola y el limón confitado a la masa. Con una espátula de silicona, mezcla suavemente para distribuir estos deliciosos sabores por toda la masa.
  6. Utiliza moldes alargados para financiers o moldes pequeños si no tienes los específicos. Esto le dará a tus financiers una forma de lingote característica.
  7. Precalienta el horno a 180°C (350°F).
  8. Llena los moldes con la masa hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad, ya que los financiers tienden a aumentar un poco durante la cocción.
  9. Hornea en el horno precalentado durante 15-20 minutos o hasta que los financiers estén dorados en la parte superior y un palillo insertado en el centro salga limpio.
  10. Retira del horno y deja reposar en los moldes durante unos minutos antes de desmoldar cuidadosamente.
  11. Coloca los financiers en una rejilla y deja que se enfríen completamente.

Estos deliciosos financiers de limón y semillas de amapola son perfectos para disfrutar con una taza de té o café. ¡Esperamos que los disfrutes!

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas Doble ChocolateMagdalenas Doble Chocolate
Imagen de los Financiers de Limón y Semillas de Amapola

Algunas preguntas frecuentes sobre los Financiers de Limón y Semillas de Amapola

¿Dónde puedo encontrar limón confitado?

El limón confitado es un producto menos común, pero puedes encontrarlo en tiendas gourmet, tiendas de alimentos internacionales o en línea. También puedes hacerlo en casa cocinando finas tiras de cáscara de limón con azúcar hasta que estén confitadas.

¿Puedo congelar los financiers de limón y semillas de amapola?

Sí, puedes congelar los financiers. Asegúrate de envolverlos bien en papel film o almacenarlos en un recipiente hermético antes de congelarlos. Cuando desees disfrutarlos, simplemente sácalos del congelador y deja que se descongelen a temperatura ambiente o en el refrigerador.

¿Cuánto tiempo se mantienen frescos los financiers?

Los financiers se mantendrán frescos durante aproximadamente 3-4 días si se almacenan en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Después de ese tiempo, es posible que comiencen a perder su frescura.

¿Puedo hacerlos en moldes diferentes a los alargados?

Sí, puedes utilizar moldes para muffins o moldes para magdalenas si no tienes moldes alargados. Asegúrate de ajustar el tiempo de cocción según el tamaño de los moldes que elijas.

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de CookiesCupcakes de Cookies
Imagen de los Financiers de Limón y Semillas de Amapola

Financiers de Limón y Semillas de Amapola

Jose Manuel
Preparación de financiers de limón y semillas de amapola, un exquisito pastelito con una combinación única de sabores.
5 from 6 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 6 personas
Calorías 180 kcal

Equipment

  • Bol grande
  • Batidora eléctrica o batidora de mano
  • Moldes para financiers o moldes para muffins
  • Espátula de silicona
  • Horno precalentado a 180°C (350°F)

Ingredientes
  

  • 3 claras de huevo
  • 1 cda de miel
  • 65 g de harina de trigo
  • 85 g de harina de almendra
  • 180 g de mantequilla
  • 75 g de limón confitado
  • 1 cda .de semillas de amapola

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol grande, combina 3 claras de huevo, 1 cda de miel y bate hasta que estén bien mezclados.
  • Agrega 65 g de harina de trigo y 85 g de harina de almendra a la mezcla. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados.
  • Derrite 180 g de mantequilla y agrégala a la mezcla. Espera a que la mantequilla se temple un poco antes de mezclar.
  • Incorpora 75 g de limón confitado finamente picado y 1 cda .de semillas de amapola a la masa. Mezcla suavemente con una espátula hasta que se distribuyan uniformemente.
  • Vierte la masa en moldes para financiers o moldes para muffins, llenándolos aproximadamente hasta 2/3 de su capacidad.
  • Precalienta el horno a 180°C (350°F) y hornea durante 15-20 minutos o hasta que los financiers estén dorados en la parte superior y un palillo insertado en el centro salga limpio.
  • Retira del horno, deja reposar en los moldes durante unos minutos y luego desmolda con cuidado.
  • Coloca los financiers en una rejilla y deja que se enfríen completamente.

Video

Notas

Estos financiers de limón y semillas de amapola son deliciosos y perfectos para acompañar con una taza de té o café. Puedes personalizarlos con tus ingredientes favoritos, como frutas o chocolate, y disfrutar de su sabor único.

Nutrition

Calorías: 180kcal
Keyword bizcocho, financiers, limon, semillas de amapola
Tried this recipe?Let us know how it was!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Financiers de Limón y Semillas de Amapola puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Belén dice:

    5 stars
    Que ricas tienen una pinta deliciosa.
    Perfectas para merendar o desayunar.
    Me gusta porque son sencillas de elaborar, no tienen ninguna complicación.
    Unos ingredientes sencillos de encontrar.
    Un beso 💋 😘

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Gracias de nuevo.

  2. Belén dice:

    5 stars
    Que ricas tienen una pinta deliciosa.Perfectas para merendar o desayunar.Me gusta porque son sencillas de elaborar, no tienen ninguna complicación.Unos ingredientes sencillos de encontrar.Un beso 💋 😘

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Están deliciosos. Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir