Financiers de Limón y Semillas de Amapola. Vídeo Receta

22/05/2020 - Actualizado: 18/12/2022

5/5 - (1 voto)
 
Imagen de los Financiers de Limón y Semillas de Amapola
 
 
Regresamos con la repostería Francesa para conocer los Financiers, que originariamente se les conocía como Visitandines, porque los elaboraban la Orden de la Visitación en Francia y de forma ovalada, sin embargo un poco más tarde los suizos replantearon la receta y le dieron forma de lingote, de ahí el nombre de Financiers.
 
Los Financiers se caracterizan por el uso de claras y la harina de almendra, eso da lugar a que nos quede unos bizcochitos suaves y tiernos, con un delicioso sabor a almendras.
 
Hoy sin embargo vamos a preparar una versión diferente, usaremos semillas de amapola y limón confitado que le dará un toque de limón muy rico.
 
Para poder prepararlos en forma de lingote necesitamos unos moldes especiales, de forma rectangular y finos. Si no los tenéis podéis usar otros que tengáis a mano y que sean de pequeño tamaño, el resultado será el mismo, no os preocupéis.
 
La preparación, como muchas de mis recetas que comparto por aquí, muy sencilla  y rápida. Vamos a conocer estos ricos Financiers de Limón y Semillas de Amapola.

 

Pero para preparar estos deliciosos pastelitos necesitamos un buen electrodoméstico para que el resultado final sea el deseado. En Electrococina.online tenemos una gama de todo tipo, que nos ayudaran a preparar los postres más deliciosos y ricos que queremos hacer. Pero en este caso lo que buscamos es una buena batidora para mezclar los diferentes ingredientes y que el resultado sea por supuesto el mejor para ello tendremos que encontrar las mejores batidoras de mano, y en este enlace podremos comparar y escoger la que nos viene mejor a nuestras posibilidades, uso y economía, estoy seguro que encontrarás la que más te gusta.

Quizás te interese:Imagen de las Pastas de Meliga.Pastas de Meliga. Vídeo Receta
Índice

Ingredientes de los Financiers de Limón y Semillas de Amapola

3 claras de huevo

1 cucharada de miel
65 gramos de harina de trigo
85 gramos de harina de almendra
180 gramos de mantequilla
75 gramos de limón confitado
1 cucharada de semillas de amapola
 

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de las Magdalenas Doble ChocolateMagdalenas Doble Chocolate. Vídeo Receta

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
 
Imagen de los Financiers de Limón y Semillas de Amapola





Elaboración de la receta

Ponemos en un bol las claras de huevo, la miel y el azúcar. Batimos durante unos minutos, pero no excesivamente. 
 
A continuación agregamos la harina de almendras y la harina de trigo. De nuevo mezclamos hasta que los ingredientes queden bien integrados.
 
Derretimos la mantequilla en el microondas. La incorporamos a la mezcla anterior, pero esperamos a que se temple un poco.  y de nuevo volvemos a mezclar.
 
Por último añadimos las semillas de amapola y el limón confitado y con una espátula, removemos para que se reparta por toda la mezcla.
 
Usaremos para estos bizcochitos, unos moldes alargados que nos darán forma de lingotes. Si no es posible usaremos otros de tamaño pequeño.
 
Precalentamos el horno a 180º. Cocemos durante unos 15-20 minutos. Sacamos del horno dejamos en el molde unos minutos y desmoldamos a continuación.
 
Esperamos a que se enfríen sobre una rejilla.
 
Imagen de los Financiers de Limón y Semillas de Amapola

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen de los Cupcakes de CookiesCupcakes de Cookies

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Financiers de Limón y Semillas de Amapola. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir