Volvemos de nuevo con la repostería y en este caso los dos ingredientes protagonistas son la Ricotta y la Manzana. La Ricotta hasta hace bien poco era muy complicada conseguirla por donde yo vivo, para ello tenías que desplazarte a Sevilla o esperar a alguna oferta del Lidl de un pueblo cercano donde lo podías comprar alguna vez qaue otra. Como es un queso que podemos congelar sin ningún problema, normalmente lo que hacía era comprar unos cuantos para tener de reserva para posibles recetas.
Hoy en día sin embargo las cosas han cambiado bastante, es mucho más fácil ya encontrar el queso ricotta y poder preparar este tipo de dulces que antes eram más raros de preparar en nuestra tierra. Una ventaja que vamos aprovechar a nuestro favor.
Por supuesto la receta de hoy tiene su origen en Italia, procedencia de este queso cremoso y más concretamente de la isla de Sicilia. El nombre proviene del término Latino "recocta" que significa recocido. Parece ser que surge entre los Siglos I y III después de Crito y era muy apreciado por los Cristianos que lo usaban en dulces como la Cassata (Navidad) o el Zeppole (El día de San José).
Hoy vamos a preparar una torta exquisita de ricotta con manzana. Nos va quedar una mezcla entre tarta de queso y bizcocho, muy jugoso y tierno por dentro. La manzana también aporta frescura al conjunto y el resultado es delicioso. No tes complicado de preparar y os va sorprender el resultado final.
Un postre ideal para una merienda o incluso para comernzar el día, y por supuesto lo podemos presentar en ocasiones especiales como cumpleaños, diferentes celebraciones. Conozcamos la torta de ricotta y Manzana.
Lo primero que haremos es pelar las manzanas y cortarlas en gajos. A continuación, las ponemos en un bol y reservamos para un poco más tarde.Cortamos la naranja y las exprimimos para obtener el zumo de una naranja, el cual se lo agregamos a la manzana junto a una cucharadita de azúcar para que maceren durante un tiempo mientras preparamos la masa de la torta. Reservamos para más tarde
En un bol comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Lo hacemos durante unos minutos hasta que triplique el volumen. Es el momento de agregar la ricotta y seguimos batiendo la masa hasta que se nos vuelva blanquecina. Lo haremos durante unos minutos más.
Seguimos añadiendo los diferente ingredientes; la harina, la levadura, la fécula de patata y el zumo de naranja. Volvemos a batir unos minutos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Nos quedará una masa fina.
Posteriormente forramos un molde con papel de hornear por debajo. Cubrimos el fondo con una de las manzanas maceradas y vertemos la crema de ricotta por encima. Terminamos cubriendo con la otra manzana por encima.
Previamente hemos precalentado el horno a 180º grados. Cocemos nuestra torta sobre unos 60 minutos, va a depender de nuestro horno. Comprobamos con un palillo fino en el centro si está cocido. Si lo está, sacamos del horno y antes de desmoldar dejamos en el molde unos minutos.
Una vez han pasado los minutos sacamos del molde y dejamos enfriar totalmente antes de consumir.
Es una tarta suave y muy rica, la combinación de la ricotta y la manzana son ideales.
Quizás te gusten estas otras recetas