Tarta Bakewell. Vídeo Receta

04/04/2020 - Actualizado: 19/12/2022

Tarta Bakewell. Vídeo Receta

La búsqueda siempre es complicada, a veces un poco más fácil, hay productos que se prestan mucho mejor y otros pues tienes que usar mucho tu imaginación.  Este mes me ha encantado la nueva mermelada de Bonne Maman, deliciosa e ideal para preparar algún postre rico con el que poder disfrutar en familia.

Mi búsqueda en esta ocasión no ha durado mucho y me he encontrado con esta deliciosa tarta inglesa, la tarta Bakewell, que tiene su origen ya por el año de 1820 en la misma ciudad que lleva su nombre. La tarta como muchos postres surge de casualidades, la dueña de la pastelería White Horse le encarga al cocinero que prepare la tarta de siempre, pero en esta ocasión hace algo totalmente diferente. en vez de rellenar la masa quebrada con la masa de almendra, primero unta el fondo con mermelada y después la cubre con esta.

Esta equivocación o adrede no lo sabemos tiene mucho éxito y se convierte poco a poco en un clásico de esta pastelería y poco a poco se va haciendo más famosa. Hoy en día tenemos una tarta con masa quebrada de azúcar, con un fondo de mermelada y después un franchipán de almendra. El resultado es una tarta muy tierna llena de sabor e ideal para una estupenda merienda.

Después de esta descripción quien se puede privar de este privilegiado postre. Con este postre no solo disfrutamos de sabores nuevos, también nos ayuda conocer tradiciones de otros lugares, viajar virtualmente y llevar a nuestra mesa maravillosas recetas.

Creo que es momento de explicar cómo se hace la tarta, y disfrutar de un postre único. No pierdas detalle, también tienes un vídeo para ver el paso a paso. Pasamos a conocer la Tarta Bakewell.

Ingredientes:

Para la masa

250 g de harina , 125 g de mantequilla sin sal , blanda 75 g de azúcar glas ,
2 huevos grandes , batidos por separado, 1 pizca de sal
Para el relleno
150 g de mantequilla , blanda 150 g de azúcar, 3 huevos
170 g de polvo de almendra 25 g de harina , 1 cda de extracto de almendra
4 cucharadas de mermelada de fresas Bonne Maman, 40 g de almendras en rodajas

Quizás te interese:CostumbresCostumbres Culinarias de los Españoles
Me puedes seguir en:

Me puedes seguir en mi canal de Youtube


Tarta Bakewell. Vídeo Receta





Elaboración:

Comenzamos preparando en primer lugar la masa quebrada azucarada. Como es necesaria dejarla en la nevera unas 6 horas, yo recomiendo prepararla el día anterior.

Mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar glas. Amasamos hasta que los dos ingredientes queden bien integrados. A continuación, le añadimos la harina, uno de los huevos y la pizca de sal. Seguimos amasando hasta obtener una masa fina y tal vez un poco pegajosa, no mucho.

Formamos una bola, tapamos con film y dejaremos reposar en el frigorífico al menos 6 horas antes de usarla.

Al día siguiente preparamos la crema de almendras o franchipán.  De nuevo en un bol ponemos la mantequilla y el azúcar. Amasamos durante unos minutos hasta que se vayan integrando los dos ingredientes. A continuación, le añadimos los huevos y seguimos batiendo.

Continuamos con la almendra molida y la harina. Seguimos batiendo la masa que irá adquiriendo un color blanquecino poco a poco. Por último, le agregamos una cucharadita de extracto de almendras y damos por finalizada. Reservamos para más tarde.

Quizás te interese:Espinacas a la Crema. Vídeo Receta

Sacamos la masa quebrada del frigorífico. Espolvoreamos un poco de harina y extendemos la masa para un molde de unos 21 centímetros aproximadamente.  El molde anteriormente lo hemos engrasado bien con mantequilla o spray para moldes.

Tarta Bakewell. Vídeo Receta

Cubrimos el molde con la masa quebrada (lo que nos sobre lo guardamos para después), ponemos papel de hornear y cubrimos con alguna legumbre que haga peso por encima. Precalentamos el horno a 180º grados y horneamos la masa quebrada durante unos 15 minutos.

Sacamos del horno y pintamos la masa quebrada con el otro huevo. La masa quebrada que nos ha sobrado la usamos para retocar los bordes del molde. Volvemos a hornear la masa durante otros 5 minutos más a la misma temperatura.

Volvemos a sacar la masa quebrada y dejamos enfriar un poco. Cubrimos el fondo con la mermelada y a continuación agregamos la crema de almendras por encima, pero procurando que no se mezcle con la mermelada. Aplanamos al final por encima para que nos quede lisa.

Para finalizar cubrimos con almendra laminada toda la tarta por encima.

El horno a 165 grados con aire o 180º grados sin él.  Horneamos la tarta 40 minutos. Si vemos que se dora demasiado cubrimos con papel de aluminio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.

Tarta Bakewell. Vídeo Receta

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Garbanzos con Berenjenas. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta Bakewell. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir