Helado al Panettone. Vídeo Receta

22/04/2020 - Actualizado: 16/12/2022

5/5 - (1 voto)
 
 
Imagen del Helado al Panettone
 
Comenzamos la temporada de helados, aunque siempre he dicho que para mí este postre no es solo del verano, época que apetece más por los rigores del calor. A mi particularmente el helado me gusta en todas épocas y momentos, creo que es ideal para cualquier época del año.

 

Hoy vamos preparar un helado con sabor a panettone, y seguro que me podéis decir que para poder hacerlo habría que esperar a Navidad para poder hacerlo, pues no, con las pastas de sabores, en este caso de panettone es posible hacerlo en cualquier momento que nos apetezca.

Las pastas de sabores nos ayudan a crear postres diferentes y en esta ocasión a cada bocado que tomemos del helado nos va recordar a un delicioso panettone de los de siempre.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, que a la hora de preparar helados es bueno tener una heladora, por supuesto que se pueden preparar sin ellos si tenemos paciencia, pero con la heladora nos resultará más fácil y la textura nos quedará más suave.

Entre los ingredientes que uso, encontramos la dextrosa que ya no es tan complicada encontrarla, es un azúcar que usan los deportistas que trabajan sus músculos y por otro lado el neutro que podemos encontrar en webs como María Lunarillos. El azúcar invertido os pongo enlace para que veáis que es muy fácil de preparar. Conozcamos entonces la receta del Helado al Panettone.

 

Índice

Ingredientes del Helado al Panettone

540 gramos leche entera

240 gramos de nata
140 gramos de dextrosa
40 gramos de leche en polvo
40 gramos de azúcar blanca
20 gramos de azúcar invertido
1 cucharadita de neutro para crema
2 cucharaditas de pasta de panettone

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube


Elaboración de la receta

 En un cazo vamos a ir añadiendo los diferentes ingredientes. Empezamos con la leche, continuamos con la nata, la dextrosa, el azúcar blanco, el azúcar invertido, la leche en polvo y por último el neutro para crema.

 

Llevamos la crema al fuego, este tiene que estar suave. No dejamos de remover en ningún momento. Vamos a procurar que no llegue a hervir, solo queremos que la crema alcance los 90 grados aproximadamente. Una vez que ocurra esto, retiramos y dejamos enfriar.

Una vez fría dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente para que la crema macere bien.

Al día siguiente procedemos a mantecar la crema.  Si lo hacemos con una heladora dejaremos el tiempo que nos indique el fabricante. Si lo hacemos de forma manual es importante remover la crema cada cierto tiempo para que no nos cristalice.

Una vez mantecada la crema reservamos en el congelador hasta que vaya tomando cuerpo. Una vez que esté a nuestro gusto está lista para servir.

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado al Panettone. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir