Crema de Ricotta. Vídeo Receta

28/04/2020 - Actualizado: 26/11/2022

5/5 - (1 voto)
 
Imagen de la crema de Ricotta
 
 
De nuevo hoy vamos a compartir un postre de la cocina Italiana. Como una receta anterior quiero comentar que me encanta el queso ricotta, la textura y suavidad es especialmente agradable y da muy buenos resultados en diferentes postres.
 
Con la receta de hoy vamos a disfrutar de este queso directamente, no la vamos a usar en bizcochos u otro tipo de preparación, la vamos a comer directamente, simplemente con un poco de azúcar, unas galletas amaretti y chocolate rallado.
 
Un postre con el que no tenemos que cocinar. En unos pocos minutos lo tenemos listo para comer, no tenemos que perder mucho tiempo, algo que hoy en día se valora mucho y que con el trabajo en muchas ocasiones no nos paramos a preparar nada.
 
En este post vas a descubrir cómo prepararlo y disfrutarlo tu solo o en compañía de alguien. No pierdas detalle, también lo puedes disfrutar en vídeo. Conozcamos la crema de Ricotta.
Índice

Ingredientes de la Crema de Ricotta

250 gramos de ricotta

Quizás te interese:Imagen del Helado al PanettoneHelado al Panettone. Vídeo Receta
60 gramos de azúcar glass
1 cucharada de licor de amaretto
Galletas amaretti
Chocolate rallado
 

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen del Bizcocho AureliaBizcocho de Aurelia. Video Receta

Quizás te interese:Imagen de la crema de Chocolate BlancoCrema de Chocolate Blanco.
Me puedes seguir en mi canal de Youtube


Elaboración de la receta

En un bol de cristal ponemos la ricotta junto con el azúcar glas. Batimos muy bien hasta que nos quede muy cremosa la mezcla y bien integrada.
 
A continuación le añadimos una cucharada de licor de amaretto y de nuevo volvemos a batir hasta que la crema quede bien integrada. Una vez hecho esto reservamos para más tarde.
 
Cortamos el chocolate con un cuchillo para obtener lascas o trocitos pequeñitos que nos van a servir después para decorar. Las galletas amaretti por otro lado también las troceamos a nuestro gusto.
 
Procedemos al montaje del postre, en un vasito individual con una maga pastelera ponemos primero una capa de crema de ricotta, a continuación otra de galletas amaretti y seguimos con otra de la misma crema anterior. Finalizamos adornando con el chocolate que hemos troceado anteriormente.
 
Reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Imagen de la Crema de Ricotta
 

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de Ricotta. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir