Nachos Supremos. Vídeo Receta

09/03/2020 - Actualizado: 08/12/2022

 
Imagen de los Nachos Supremos

Me he fijado en  los Totopos de Mexifoods para preparar esta delicia mexicana. Estos Nachos los llaman supremos porque son muy completos, en la receta usaremos carne, frijoles, quesos, verduras, un poco de picante con los jalapeños y por supuesto los nachos con sabor a queso que le dan un toque delicioso al conjunto.

 

El resultado es un plato que tiene de todo y que creo que va a encantar a toda la familia. Conozcamos los Nachos Supremos.

Índice

Ingredientes de los Nachos Supremos

Nachos Totopos Mexifoods

500 gramos de carne picada

1 cebolla

150 gramos de judías pintas

Quizás te interese:Imagen de los Calabacines Rebozados RellenosCalabacines Rebozados Rellenos. Vídeo Receta

Queso Cheddar, Queso Mozzarella

Orégano, Ajo en Polvo, Pimienta y Cayena

200 gramos de nata, 3 cda de zumo de limón, vinagre, sal

Tomates, Aguacates, Jalapeños

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Imagen de los Nachos Supremos

Elaboración de la receta

Las judías pintas las podemos comprar ya cocidas o el día anterior las dejamos en agua al menos 12 horas. Al día siguiente las cocemos o en olla rápida o normal hasta que veamos que quedan bien tiernas. Lo hacemos con un poco de sal. Escurrimos y reservamos para más tarde.

Quizás te interese:vinoDescubre el vino. Tipos y clasificación

Por otro lado, picamos la cebolla a nuestro gusto. Pochamos la cebolla en aceite caliente hasta que empiece a transparentarse. A continuación, le agregamos la carne picada y dejamos que se vaya rehogando poco a poco. Incorporamos las especias a continuación, el orégano, el ajo en polvo, la pimienta y la cayena, todo a nuestro gusto. No nos olvidaremos de las judías pintas, seguimos dejando al fuego.

Después podemos añadir un poco de salsa de tomate (opcional) y dejamos al fuego un poco más hasta que se incorpore bien.

A continuación, vamos a proceder al montaje del plato. Se pone una capa de nachos y a continuación otra capa de la carne con las judías pintas. Así repetimos el proceso, terminando con una capa de carne picada por encima.

Los dos tipos de queso se han troceado anteriormente. Los ponemos por encima de la carne picada. Encendemos el horno a 180º y cuando esté caliente lo calentamos hasta que el queso se funda. 

Preparamos la nata agria. Le añadimos a la nata bien fría las cucharitas de zumo de limón. Batimos la nata hasta que esté montada. A continuación también el vinagre y un poco de sal.

Mientras tanto cortamos el tomate y los aguacates. Sacamos del horno y ponemos la verdura por encima, también añadimos trozos de jalapeños a nuestro gusto., Por último la nata agria a nuestro gusto.  Servimos inmediatamente.  

Quizás te interese:quesoEl queso, un mundo lleno de sabor
Imagen de los Nachos Supremos

Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nachos Supremos. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Aperitivos.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir