Descubre la Cocina Española

11/03/2020 - Actualizado: 08/12/2022

Quizás te interese:CaféSorprende a todo el mundo con uno de estos exquisitos postres con café
cocina
Hoy quiero hablaros de la cocina tradicional española y para eso vamos a viajar por España para conocer diferentes platos tradicionales. La cocina española tiene entre sus platos más característicos joyas de la gastronomía. Vamos a empezar con un clásico delicioso con la receta del salmorejo cordobés de Nutricienta.
El salmorejo se ha convertido en un clásico no solo en Andalucía, es un plato que ha traspasado fronteras y cada vez tiene más reconocimiento en toda España.
Para preparar el salmorejo necesitaremos unos buenos tomates, en este caso pera, aceite de oliva, sal y ajo, y para acompañar un buen jamón serrano con huevo duro picado. Primero coceremos los huevos duros en agua hirviendo durante unos 10 minutos y dejamos enfriar. Por otra parte, vamos a triturar el tomate trituramos el pan con el tomate y el ajo. A continuación, le añadiremos el aceite de oliva, el vinagre y un poco de sal. Lo haremos hasta que tengamos una crema fina y suave. Acompañaremos al finalizar con un buen jamón y huevo duro picado.
Este plato creo que hará las delicias de todos, pero como hemos dicho antes vamos a seguir viajando por España para conocer más deliciosas recetas y nuestra cocina tradicional.
Ahora nos paramos en Asturias, allí es conocida la Fabada Asturiana, un plato sencillo pero lleno de sabor, con ingredientes de la tierra. Este plato se caracteriza por tener unos ingredientes de calidad, unas buenas fabas asturianas, el compago con el chorizo asturiano, la panceta y la morcilla, un poco de cebolla y algo de azafrán. A la hora de preparar ese plato lo haremos a fuego medio, añadiendo agua de vez en cuando y cortando la cocción, para que las fabas nos salgan perfectas y el resultado sea exquisito.
Viajamos de nuevo por España para conocer otro plato como el Cocido Madrileño, otro plato que no nos podemos perder de nuestra gastronomía. Como muchos platos en cada casa tienen su propia receta, los más puristas usarán gallina en vez de pollo, otros usarán panceta y otros tocinos, en definitiva, un plato que nunca pasa de moda y que se sirve siempre en tres tiempos. Primero la sopa con fideos, después los garbanzos y por último la carne y el tocino. Si te comento que es un plato que nos va dar mucha energía.
Nos paramos ahora en Castilla la Mancha para descubrir el Pisto Manchego, de nuevo un plato que aprovechaba los ingredientes de la zona, en este caso unos buenos pimientos y tomates, elementos básicos de este plato tan sencillo pero exquisito. Su secreto ir preparándolo poco a poco par que al final nos quede perfecto. La costumbre es acompañar de un huevo que podemos cocer en el mismo sofrito o también frito por encima. De todas formas, lo vamos a disfrutar con un buen trozo de pan.
Por supuesto hay muchos más platos tradicionales en diferentes regiones, pero bueno hemos dado un repaso a algunos de ellos significativos. De nuevo volvemos a recordar el Salmorejo, un gran plato que no debemos de perder de vista. No solo es rico, es un plato sano y lleno de elementos que lo convierten en indispensable. No te lo pierdas.
Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube


Quizás te interese:Máquina para envasar al vacío

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Tosta de Aguacate y Huevo Frito. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre la Cocina Española puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir