Tarta de la Abuela. Vídeo Receta

14/02/2020 - Actualizado: 15/12/2022

5/5 - (1 voto)
 
Imagen de la Tarta de la Abuela
 

Volvemos con un clásico de la repostería, la famosa tarta de la Abuela preparada con galletas, crema pastelera y un buen chocolate por encima.  Es habitual en cumpleaños, fiestas y otros eventos.

Gusta tanto a mayores como a niños por su sencillez y por los ingredientes con la que la elaboramos. Deliciosa si la dejamos reposar de un día para otro, dejando que se asienten los ingredientes.

No es complicada, pero si tenemos que dedicarle un rato a la hora de prepararla. El resultado merece la pena y estoy seguro que la va disfrutar todo el mundo. Conozcamos la famosa Tarta de la Abuela.

Índice

Ingredientes de la tarta de la Abuela

Galletas

200 gr de chocolate
50 gramos de mantequilla
150 gr de nata
 

Para  la crema Pastelera:

 
500 gr de leche, 120 gr de azúcar, 6 yemas,
30 gr de maicena
Canela en Rama y piel de limón

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
 
Imagen de la Tarta de la Abuela


Elaboración de la receta

Para elaborar este postre es importante tener preparada la crema pastelera anteriormente. En un bol ponemos un poco de leche y vamos añadiendo la maicena, el azúcar y las yemas de huevo. Mezclamos bien y reservamos para más tarde.

En un cazo ponemos el resto de la leche. Añadimos el palo de canela y la piel de limón. Llevamos a ebullición y dejamos infusionar unos minutos. Retiramos a continuación tanto la canela como el limón.

Incorporamos la mezcla anterior y a fuego medio no dejamos de remover hasta que vaya espesando. La crema pastelera la ponemos en un bol. Tapamos con un film y dejamos enfriar totalmente antes de usar.

 Vamos mojando las galletas en leche y colocando sobre un molde que hemos forrado con papel de hornear, formando una capa. A continuación, cubrimos con una capa de crema pastelera. Repetimos el proceso hasta que terminamos con una de galletas.

En un bol donde hemos calentado la nata derretimos el chocolate junto con la mantequilla. Con este chocolate cubrimos las galletas. A continuación, adornamos a nuestro gusto.

Reservamos en el frigorífico unas horas antes de consumir para que tome cuerpo.

Imagen de la Tarta de la Abuela
 

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de la Abuela. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir