Solomillo al Whisky. Vídeo Receta

11/02/2020 - Actualizado: 16/12/2022

 

 

Imagen del Solomillo al Whisky
 
El solomillo al whisky es un clásico de los bares de mi pueblo y por supuesto de la provincia de Sevilla y muchas más. Es una preparación sencilla y fácil de preparar. El solomillo, gracias al ajo y al whisky queda exquisito y se convierte en un manjar que estoy seguro que repetiremos más de una vez.

 

No necesitamos mucha experiencia para preparar esta delicia y acompañada de unas buenas patatas fritas ya obtenemos un plato muy completo Por supuesto añadiremos una buena ensalada a nuestro gusto y tendremos un plato único excelente. Conozcamos la receta, por supuesto también en vídeo como siempre.

Índice

Ingredientes del Solomillo al Whisky

500 gramos de solomillo

Quizás te interese:Imagen del Solomillo a la Naranja con el Pozo ExtratiernoSolomillo a la Naranja con el Pozo Extratierno. Vídeo Receta
1 cebolla
7 dientes de ajo
Medio vaso de whisky
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube


 
Imagen del Solomillo al Whisky

Elaboración de la receta

 
Lo primero que vamos hacer es cortar el solomillo en medallones, el grosor de pende de nuestros gustos.

 

Calentamos aceite en una sartén amplia y freímos los solomillos que vamos salpimentando a medida que se van haciendo.

Quizás te interese:Imagen de la Carrillada de Cerdo al Pedro XiménezCarrillada de Cerdo al Pedro Ximénez. Vídeo Receta

Retiramos los solomillos del aceite.  En ese mismo aceite vamos a freír los ajos con su piel. Estos previamente le hemos dado un golpe. Dejamos freír bien, pero a fuego medio, procurando que no se quemen.

A continuación, incorporamos el whisky y dejamos en el fuego hasta que se evapore un poco. De nuevo volvemos a poner el solomillo y dejamos al fuego unos minutos antes de servir.

Si queremos la salsa un poco más espesa le añadiremos un poco de agua con maicena. Servimos con ensalada o patatas fritas.

 
Imagen del Solomillo al Whisky

Imprimir Imprimir la receta
 

Quizás te interese:ilusiónIlusión gastronómica. Las últimas y más originales tendencias culinarias están ahora más cerca que nunca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solomillo al Whisky. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir