Solomillo a la Naranja con el Pozo Extratierno. Vídeo Receta

08/12/2019 - Actualizado: 08/12/2022

 
Imagen del Solomillo a la Naranja con el Pozo Extratierno
 
Hoy en mi blog, a parte de compartir con vosotros una receta como he hecho durante muchos años, también voy a hablaros de una serie de productos, de una marca muy conocida como El pozo y sobre todo los productos extratiernos de esta marca, que tienen mucha calidad y con los cuales podemos preparar diferentes recetas ricas y deliciosas.
 
En los productos extratiernos de la marca El Pozo encontramos variedad para todos los gustos y paladares,  carne de cerdo, vacuno, pollo y pavo, un amplio surtido para que podamos elegir entre una variedad de productos de amplia y reconocida calidad.
 
Pero como he dicho antes, esto es un blog de recetas, y para hablar de la calidad de El Pozo, que mejor manera que preparar una buena receta con unos de sus productos. Para ello he elegido el solomillo extratierno para prepararlo con una sencilla y deliciosa salsa de naranja.
 
El plato no tiene misterio ninguno y estoy seguro que os va a encantar. Además al usar el solomillo extratierno del El Pozo, el éxito está asegurado y el resultado final merece la pena. La receta la vamos a preparar con pocos ingredientes; cebolla, sal, pimienta y buen zumo de naranja que le da ese sabor dulzón que nos gusta. El resultado garantizado, por la calidad del producto y por supuesto la mano del cocinero. Pasemos a conocer el Solomillo a la Naranja.

 

 
Índice

Ingredientes del Solomillo a la Naranja con el Pozo Extratierno

500 gramos de Solomillo

Quizás te interese:Imagen de la Carrillada de Cerdo al Pedro XiménezCarrillada de Cerdo al Pedro Ximénez. Vídeo Receta
1 cebolla
El zumo de 3 naranjas
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:ilusiónIlusión gastronómica. Las últimas y más originales tendencias culinarias están ahora más cerca que nunca.
Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Solomillo a la Naranja con el Pozo Extratierno


Elaboración de la receta

Lo primero que haremos es cortar el solomillo en rodajas gruesas, no muy finas. Lo hacemos con un buen cuchillo para que el corte sea fino y nos queden en condiciones.
 
Por otro lado vamos a picar la cebolla en trozos pequeños a nuestro gusto y reservamos para más tarde. También vamos a exprimir el zumo de 3 naranjas que reservamos al igual que la cebolla.
 
Calentamos aceite en una sartén amplia y freímos los solomillos unos minutos por ambos lados, esperamos a que tomen un poco de color y a continuación retiramos de fuego. Los dejamos aparte para más tarde.
 
En ese mismo aceite vamos a pochar la cebolla. Lo hacemos a fuego moderado y dejamos hasta que vaya tomando un color dorado. De nuevo volvemos a incorporar los solomillos y ahora añadimos el zumo de las 3 naranjas que hemos exprimido antes.  
 
Vamos a esperar que empiece a hervir y entonces a fuego medio dejamos cocer el solomillo con el zumo de naranja unos 15 minutos y tapado.
 
A los 15 minutos retiramos de nuevo el solomillo. Trituramos la salsa hasta que quede a nuestro gusto, a mi particularmente no me gusta demasiado fina.  
 
Una vez triturada de nuevo volvemos a agregar los solomillos,  esperamos a que hierva y dejamos otros 5 minutos al fuego, no demasiado fuerte. Si vemos que la salsa nos queda muy clara podemos añadir una cucharadita de harina para que tenga una textura más cremosa.
 
Es un plato que podemos servir con una buena ensalada, un arroz blanco, unas patatas baby cocidas o un puré. Ideal para estas fiestas Navideñas, una receta sencilla y llena de sabor que no nos va decepcionar.

 

Quizás te interese:Imagen de la Carne en Salsa de AlmendrasCarne en Salsa de Almendras
 
Imagen del Solomillo a la Naranja con el Pozo Extratierno

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solomillo a la Naranja con el Pozo Extratierno. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir