Bacalao en Salsa de Patata. Vídeo Receta

13/12/2019 - Actualizado: 01/12/2022

 
Imagen del Bacalao en Salsa de Patata
 
 
Un producto que siempre ha gustado en casa y que preparamos a menudo y está presente en nuestra cocina es el bacalao. Este pescado es uno de mis favoritos y si pasáis por mi blog encontrareis numerosas y variadas recetas.  Por supuesto para preparar una estupenda receta necesitamos un bacalao de calidad donde apreciemos el sabor y el resultado sea excepcional.
 
Que mejor forma que con un producto de reconocida calidad como los bacalaos que nos ofrece la marca El Barquero, empresa que nos ofrece mucha variedad a la hora de consumir el Bacalao, lo podemos encontrar en diferentes formatos; diferentes tipos de lomos, especial para fritos, desmigados, una variedad para poder preparar variadas recetas a nuestro gusto y también una selección de  recetas de bacalao el barquero.
 
A la hora de hacer un pedido online, el producto que nos permite pedir de esta página son los lomos de bacalao desalado ideales para múltiples preparaciones.  Como sabéis el bacalao está muy presente en la comida Portuguesa, es un clásico de su gastronomía y podemos encontrar multitud de maneras de prepararlo y saborearlo, y como sabemos que el bacalao es un producto típico de nuestros vecinos portugueses, que mejor que compartir una receta,  que es lo que se suele hacer en mi blog habitualmente.
 
La receta de hoy la encontré en una página Portuguesa, aunque también he visto algo parecido en la cocina Española.  La receta es sencilla, con ingredientes básicos, pero el resultado es excepcional. Una crema de patatas con verduras para disfrutar de este pescado con todo su sabor. No te pierdas este bacalao en salsa de patata.

 

 
Índice

Ingredientes del Bacalao en Salsa de Patata

500 gramos lomo de bacalao desalado

Quizás te interese:Imagen del Bacalao en salsa de tomate con Piñones y PasasBacalao en Salsa de Tomate con Pasas y Piñones. Vídeo Receta
2-3 patatas
2 tomates
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel, comino
Aceite de Oliva

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de la Melva Canutera¿Conoces la melva canutera? Descubre las conservas Virgen del Carmen.
Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Bacalao en Salsa de Patata


Elaboración de la receta

Lo primero que vamos hacer es cortar las verduras. En primer lugar los pimientos, que los cortaremos en trozos pequeños, lo mismo hacemos con los dos dientes de ajo.
 
Por otro lado también troceamos los tomates y reservamos en un recipiente aparte.
 
Por último las patatas en dados medianos, no muy grandes, para que no tarden mucho en ponerse tiernas.
 
Pochamos en aceite en primer lugar los pimientos verdes. Pasados unos minutos que vamos observando que se van pochando es cuando incorporamos los ajos troceados y seguimos con el proceso. Seguimos con los tomates que también hemos troceado anteriormente y que también freímos con las verduras anteriores.
 
Por último incorporamos las patatas anteriormente troceadas. Añadimos el comino y la hoja de laurel. Cubrimos de agua y esperamos a que empiece a hervir. Dejamos a fuego medio y esperamos a que las patatas queden bien tiernas.
 
Trituramos todo hasta que nos quede una salsa cremosa y espesa. Podemos añadir un poco de agua si o es en exceso.
 
Por último ponemos en la salsa los lomos de bacalao y a fuego medio dejamos cocer tapado hasta que veamos que el bacalao esté en su punto.
 
Es un plato que servimos inmediatamente.
 
Y como conclusión, espero que la receta y la recomendación que les he dado le sirva para elegir el mejor bacalao para estos días. 
Imagen del Bacalao en Salsa de Patata
 
 

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen del Cazón AdobadoCazón en Adobo. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao en Salsa de Patata. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con pescado.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir