Carrillada de Cerdo al Pedro Ximénez. Vídeo Receta

18/10/2019 - Actualizado: 02/12/2022

 
Imagen de la carrillada de Cerdo al Pedro Ximénez
 
 

las Carrillada de hoy es una tapa que ponen en algunos bares de mi pueblo, y que se ha convertido en una de mis preferidas. La mejor que he probado ha sido en el Bar Don Polvorón que se encuentra pegado a la autovía cuando pasa por Estepa (Sevilla). Desde siempre me dije, que tenía que preparar este plato y poder degustarlo en casa. Os animo a parar cuando paséis de viaje y degustarla, no os vais arrepentir.

 
He intentado preparar la receta de las Carrilladas lo más parecido al que suelo tomar de vez en cuando y creo que he conseguido un gran parecido. La preparación no es complicada; una buena salsa de Pedro Ximénez que riegan a las carrilladas y acompañada normalmente de patatas fritas, aunque también podéis usar verduras. Conozcamos la receta.

 

 

Quizás te interese:ilusiónIlusión gastronómica. Las últimas y más originales tendencias culinarias están ahora más cerca que nunca.
Imagen de la carrillada de Cerdo al Pedro Ximénez
Índice

Ingredientes de la Carrillada de Cerdo al Pedro Ximénez

Carrilladas de cerdo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Para la salsa de Pedro Ximénez:

300 gramos de vino dulce de Pedro Ximénez
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
150 Caldo de verduras
1 onza de chocolate
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Para acompañar:

Patatas fritas en dados
Ensalada

Quizás te interese:Imagen de la Carne en Salsa de AlmendrasCarne en Salsa de Almendras
 
 

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de la Carrillada de Cerdo al Pedro Ximénez


Quizás te interese:Imagen de las Tortas AcapulcoTortas Acapulco. Vídeo Receta
 

Elaboración de la receta

Salpimentamos las carrilladas. Calentamos aceite en una sartén amplia y doramos la carne durante unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
 
En ese mismo fuego vamos a pochar la cebolla y la zanahoria que hemos picado muy fina. Las dejamos hasta que veamos que la cebolla empieza a transparentarse. Incorporamos entonces el vino Pedro Ximénez, el caldo de verduras y salpimentamos a nuestro gusto. Dejamos al fuego unos minutos y a continuación trituramos hasta que nos quede una salsa bien fina. 
 
Volvemos añadir las carrilladas y dejamos al fuego hasta que estas queden bien tiernas El tiempo necesario.
 
Le añadimos entonces una onza de chocolate a la salsa y dejamos que se derrita. Posteriormente mantenemos en el fuego el tiempo necesario para que vaya espesando y nos quede bien cremosa y el vino se caramelice.
 
Servimos las carrilladas con la salsa por encima y acompañadas con patatas fritas en dados o una buena ensalada.

 

 
Imagen de la Carrillada de Cerdo al Pedro Ximénez

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carrillada de Cerdo al Pedro Ximénez. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir