Salmorejo Estepeño con Conservas Albo.

27/08/2019 - Actualizado: 16/12/2022

salmorejo
Siempre me gusta usa productos de calidad a la hora de preparar recetas y compartirlas con vosotros en mi blog. Una de mis comidas preferidas es el salmorejo, plato tradicional de toda la sierra sur Sevillana.

En Estepa este plato se asemeja mucho más a la Porra Antequerana que al salmorejo Cordobés, usamos más pan y también pimiento verde, obteniendo una crema espesa con un sabor delicioso gracias a nuestro aceite de oliva, que tengo que decir que tiene una excelente calidad.

Es típico acompañar por aquí a este plato con atún en aceite y huevo duro, aunque también se le añade huevo duro, naranjas…

Y qué mejor que usar un buen atún de calidad como el de conservas Albo, un atún exquisito que le va a dar una categoría a nuestro plato en cuestión.
Una marca con mucha historia y tradición, estamos hablando que cumple ya 150 años. Desde 1869 que Carlos Albo Kay imagino una pequeña empresa de salazón hasta hoy en día han pasado muchos días y por supuesto ahora la empresa ya llega a más de 25 países, innovando constantemente, por ejemplo, con el abre fácil y con un catálogo de recetas muy amplio.

Pero pasemos a redactar la receta donde utilizaremos este delicioso atún.

Quizás te interese:Imagen de la Musaka o Moussaka GriegaMusaka o Moussaka Griega

Índice

Ingredientes:

1 kilo de tomates
1 trozo de pimiento verde
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 pizca de sal
1 chorro de vinagre
Pan del día anterior, suficiente hasta que la crema quede bien espesita)

Para acompañar:

Atún Albo
Huevo Duro
Naranjas, jamón



Salmorejo Estepeño con Conservas Albo.

Elaboración:

Os voy a explicar cómo lo hago yo normalmente. En una batidora ponemos los tomates troceados con la piel, pero si le hemos quitado el cabillo. A continuación, añadimos el trozo de pimiento el aceite de oliva, el vinagre y la sal.

Quizás te interese:Imagen de las Patatas Guisadas con ChistorraPatatas Guisadas con Chistorra

Batimos muy bien hasta que quede una crema bien fina. Lo haremos los minutos necesarios. Es el momento entonces de ir incorporando pan poco a poco hasta que veamos que nos queda una crema espesa.

Para mí el punto queda perfecto cuando mojo una sopa de pan y no cae ni una gota. Tampoco debe de quedar un mazacote.

Una vez preparado, a la hora de servir acompañamos con nuestro atún, en este caso Albo, huevo duro, jamón, naranja, lo que más nos guste, el salmorejo acepta casi todo.

Es un plato tradicional, originario de Córdoba y que se ha extendido a otras partes de Andalucía, en la Sierra Sur era habitual en los trabajadores del campo, un plato sencillo y pobre pero que aportaba frescor y energía al instante. Hoy en día es un plato ya de restaurante y lo ponen en muchas partes de Andalucía, se ha convertido incluso en muchos sitios en un producto gourmet que sirven de alta cocina. Para los que no conozcáis el plato creo que no debéis perder detalle.

Para terminar, quiero comentar con vosotros el excelente Blog de recetas Albo, para poder elaborar recetas y delicias de todo tipo, porque Albo quiere que no tengamos problemas para preparar todo tipo de platos y que nos resulte más fácil usar sus productos. Así que desde aquí animo a conocer más su variedad de productos y por supuesto la variedad de recetas que podemos preparar.

Me puedes seguir en:

Quizás te interese:Imagen de los Champiñones a la MurcianaChampiñones a la Murciana
Me puedes seguir en mi canal de Youtube


Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salmorejo Estepeño con Conservas Albo. puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carolina dice:

    Muy buena 👍

  2. Noemí dice:

    No conocía este tipo de salmorejo y habrá que probarlo, porque la pinta es deliciosa!

  3. Patty's Cake dice:

    Para mí de las mejores marcas conserveras de España. En casa siempre las hemos utilizado. Menudo salmorejo más rico!!! Me encanta!!

  4. TuvesyoHago dice:

    Son buenísimas esas conservas. Yo las recuerdo en mi casa desde siempre.

  5. Una maravilla de conserva gracias por compartir besos

  6. María dice:

    Que delicia el salmorejo y con Albo siempre se acierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir